DE RAPIDEZ

DE RAPIDEZ

17 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Encefalitis : El Departamento Administrativo de Salud del Atlántico (Dasalud) detectó siete casos de encefalitis equina venezolana en varios corregimientos de Sabanalarga, Manatí y Santa Lucía. El jefe de la división ambiental y de salud, Alvaro Castillo, dijo que el organismo está en alerta y trabaja con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y las secretarías municipales de salud. La enfermedad no sólo repercute en el bolsillo de los propietarios de los equinos, sino en la salud de las personas. En 1995, en La Guajira, 14 mil personas adquirieron la enfermedad, de las cuales 26 fallecieron. Los síntomas son parecidos a los del dengue como son dolor de cabeza, musculares y fiebre.

%% En alerta: El gerente de la Empresa de Lotería y Apuestas Permanentes del Atlántico, Juan Manuel Sánchez Vergara, le solicitó a la comunidad estar en alerta cuando participe en el dominado chance con el fin de que no sea estafada. Reconoció que si bien a la entidad no han llegado reclamos, a través de los medios de comunicación, la gente sí lo ha hecho. Al respecto solicitó que cualquier anomalía que sea detectada, la den a conocer a la entidad para tomar los correctivos. En el Atlántico, la apuesta máxima por formulario es de 600 pesos.

%% Estudio: La Alcaldía de Soledad, a cargo de Astrid Barraza, contrató la realización de un diagnóstico del servicio de agua. La alcaldesa espera que este estudio sirva para la elaboración de los términos de referencia de un concurso para la operación privada del acueducto municipal y metropolitano. Soledad es una de las localidades con menos cobertura de este servicio, pese a que tres entidades suministran el liquido. Además de la Alcaldía, está la Empresa de Acueducto Metropolitano y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla.

%% Fallo: El Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico negó la acción de cumplimiento presentada por el Contralor Departamental en relación con la competencia del manejo del estadio Metropolitano. Mientras se daba a conocer este fallo, la Administración Departamental estudia la presentación de acciones de tipo jurídico al mismo respecto. El estadio Metropolitano pasó a manos del Gobierno Distrital.

%% Reestructuración: El movimiento político Voluntad Popular adelanta un plan de reestructuración interna, según informó el concejal Alex Char. Indicó que está recorriendo los distintos municipios del departamento del Atlántico con el fin de seleccionar líderes que quieran de verdad trabajar por el bienestar de la comunidad, que al final es el propósito del movimiento. El Concejal expresó que la selección del personal será cuidadosa para evitar los errores que tuvieron en los últimos años. De igual forma Char desmintió los rumores que habían surgido en cuanto a que el representante a la Cámara, Tarquino Pacheco, había regresado a las toldas de Voluntad Popular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.