CAPTURAN JEFE PARAMILITAR EN VALLEDUPAR

CAPTURAN JEFE PARAMILITAR EN VALLEDUPAR

La Policía capturó al presunto jefe de finanzas de los paramilitares del departamento del Cesar, Guajira, y Magdalena, René Ríos González, de 44 años y natural de Medellín. Informó el comandante de la Policía, coronel Ciro Hernando Chitiva.

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Alfonso López de esta capital donde residía Ríos González, quien está sindicado de homicidio y violación al artículo 2 del decreto 1994 de 1989 emanada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Dirección de Fiscalía de Bogotá.

Chitiva dijo que el capturado será remitido a Bogotá para que se le adelante las investigaciones que lo sindican de homicidio y conformación de grupos paramilitares .

Agregó que es una persona que está relacionada, que tiene vinculación y la Fiscalía determinó su captura , igualmente señaló que no tiene conocimiento de los hechos en que ha participado pero aseguró que estas informaciones están en poder de la Fiscalía.

Cuando fue presentado a los medios de comunicación Ríos González afirmó soy economista y trabajó presentando asesorías a algunas empresas naturales o jurídicas. No soy paramilitar y si los organismos de seguridad dicen eso será porque tienen pruebas fehacientes , afirmó.

Agregó, no tengo órdenes de captura por homicidio, simplemente no me presente a unas declaraciones y por eso me liberaron una orden de captura .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.