CAPTURAN JEFE PARAMILITAR EN VALLEDUPAR

CAPTURAN JEFE PARAMILITAR EN VALLEDUPAR

La Policía capturó al presunto jefe de finanzas de los paramilitares del departamento del Cesar, Guajira, y Magdalena, René Ríos González, de 44 años y natural de Medellín. Informó el comandante de la Policía, coronel Ciro Hernando Chitiva.

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Alfonso López de esta capital donde residía Ríos González, quien está sindicado de homicidio y violación al artículo 2 del decreto 1994 de 1989 emanada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Dirección de Fiscalía de Bogotá.

Chitiva dijo que el capturado será remitido a Bogotá para que se le adelante las investigaciones que lo sindican de homicidio y conformación de grupos paramilitares .

Agregó que es una persona que está relacionada, que tiene vinculación y la Fiscalía determinó su captura , igualmente señaló que no tiene conocimiento de los hechos en que ha participado pero aseguró que estas informaciones están en poder de la Fiscalía.

Cuando fue presentado a los medios de comunicación Ríos González afirmó soy economista y trabajó presentando asesorías a algunas empresas naturales o jurídicas. No soy paramilitar y si los organismos de seguridad dicen eso será porque tienen pruebas fehacientes , afirmó.

Agregó, no tengo órdenes de captura por homicidio, simplemente no me presente a unas declaraciones y por eso me liberaron una orden de captura .

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.