¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MICROSOFT SE ANOTA UNA VICTORIA INICIAL EN SU BATALLA LEGAL CONTRA

En lo que constituye una victoria inicial para Microsoft Corp., una corte federal de apelaciones de Estados Unidos falló ayer que el fabricante de software puede combinar su software de Windows e Internet. La decisión revoca la orden emitida por un juez el año pasado en un caso antimonopolio presentado por el gobierno de ese país.

Al revocar el fallo del juez Thomas Penfield Jackson contra Microsoft, el panel de tres jueces también estableció un duro estándar para el caso entablado por el Departamento de Justicia de EE.UU. el mes pasado.
El resultado de dicho caso es de gran importancia para la industria informática y para la evolución del comercio en Internet.
Aunque el fallo de ayer no se aplica directamente al caso en general, la decisión establece un criterio muy estricto para el punto central del caso: si la inclusión por Microsoft de su software de Internet en el mismo paquete con su programa Windows era un esfuerzo por crear un mejor producto o un intento ilegal de aplastar a un rival.
El panel advirtió que los jueces deben proceder con cautela en este tema. La competencia limitada de los tribunales para evaluar los diseños de productos de alta tecnología y el alto costo de los errores deberían hacerlos precavidos en cuanto a cuestionar los supuestos beneficios de un diseño particular , escribió en la decisión el juez del tribunal de apelaciones Stephen Williams, cuya opinión fue apoyada por el juez A. Raymond Randolph.
La decisión del panel, en la que estuvo en desacuerdo parcialmente la juez Patricia Wald, revoca la interdicción preliminar emitida por el juez Jackson el 20 de diciembre, que requirió que los programas Windows e Internet Explorer se ofrecieran por separado a las fabricantes de PC que lo pidieran. El tribunal se fundamentó para emitir este juicio en errores de procedimiento, incluyendo que el juez no le hubiera dado a Microsoft el derecho a protestar contra la interdicción, y errores cometidos en la interpretación de un decreto de consentimiento de 1995, que formó parte del caso en cuestión.
Creo que la decisión podría ser muy perjudicial para el gobierno , dice George Cary, ex abogado litigante de la Comisión de Comercio de EE.UU., que ahora trabaja para la firma de abogados Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton. Cary dice que aunque los miembros del panel revisaron las medidas del juez Jackson según el decreto de 1995, mostraron claramente su escepticismo sobre el caso actual.
Productos distinctos Microsoft acogió la decisión y dijo que le restaba el principal fundamento al caso del gobierno en general. La compañía dijo que ambos casos se apoyan en el hecho de que Explorer y Windows son productos distintos.
Este fallo del tribunal de apelaciones rechaza el argumento central del gobierno , dice Bob Herbold, director general de operaciones de Microsoft.
William Neukom, abogado de Microsoft, dijo que el fallo sienta pautas sobre cómo analizar el caso en general según los postulados de la ley antimonopolio. También dijo que Microsoft pasó con facilidad la prueba del tribunal sobre si se permite la integración del producto, esto es, sobre si hay algún beneficio neto para los consumidores.
Lo consideramos como una prueba muy exigente, congruente con el critrerio de que la innovación es buena, tanto en derecho como en economía , dijo Neukom. También indicó que el respaldo del tribunal de apelaciones a la restricción judicial influiría sobre el tribunal inferior en el aspecto más amplio del caso.
El Departamento de Justicia emitió un breve comunicado en el que refleja su decepción, diciendo que estaba revisando el fallo para evaluar nuestras opciones , No obstante, el comunicado añadía, seguimos confiando en que las pruebas y razonamientos legales en nuestro caso antimonopolio presentado el 18 de mayo de 1998 demostrará que la actuación de Microsoft ha violado las leyes federales antimonopolio .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO