Secciones
Síguenos en:
LAS FRASES DE LA DESPEDIDA

LAS FRASES DE LA DESPEDIDA

Tras su separación de la Selección Colombia, el delantero Faustino Asprilla le concedió ayer una entrevista a la emisora La FM de RCN, de la cual extractamos las principales frases: Mis declaraciones no fueron irrespetuosas, no fueron para ofender a nadie, sino un parecer por lo sucedido. Una especie de desahogo .

En ningún momento hubo rivalidad, enfrentamiento o ánimos de formar grupos de liderazgo con el Pibe Valderrama. El liderazgo y el poder que supuestamente tengo, me lo he ganado profesionalmente .

Nunca, desde que estoy en Europa, he venido a la Selección para exigir prerrogativas o buscar favorecimientos, el puesto siempre me lo gané por mi trabajo, por mi dedicación al equipo, sudo, corro, peleo y me mato muerto por mis país demostrando que no es por rosca que estuve en el combinado, porque, modestia aparte, soy el mejor y punto .

Cuando dije que hubo jugadores que actuaron peor que yo, no fue durante el partido con Rumania. Dije que eso sucedió en encuentros anteriores, donde jugadores que actuaron peor que yo, no los sacaron .

Estoy triste porque ha sido un golpe duro. No es fácil jugarse con toda el alma una eliminatoria de más de 18 meses como la que me jugué por Colombia para estar aquí. Viajando cada mes entre Europa y América, con jornadas extenuantes, con cambios de horarios duros y no ha sido fácil recibir el golpe porque por unas simples frases, me he quedado por fuera de mi gran aspiración, jugar por Colombia y brillar en el Mundial .

No sabía que en la Selección Colombia se podrían expresar ese tipo de cosas. No conocía dentro del reglamento este tipo de situaciones y si lo hubiera sabido, de pronto no hubiera sucedido la polémica. Pero creo que no dije cosas tan graves como para quedar por fuera de un Mundial .

Es más fácil respaldar al que se queda, que al que se va. El que se quedó fue el técnico y los jugadores, obviamente deben estar con el entrenador porque continúan en la Selección y deben trabajar de manera conjunta. Pero no creo que hayan sido todos los jugadores quienes respaldaron al técnico .

Nunca he formado grupos o pugnas en la Selección. Dentro del equipo siempre he tenido amigos y uno de mis mejores amigos es Víctor Aristizábal, junto a Mauricio Serna, Farid Mondragón, José Fernando Santa, Miguel Calero y otros más, todos son amigos míos y nunca he querido formar grupos dentro del combinado .

Mi vida sigue normal. Continúo en el Parma, ya me comuniqué con el técnico y las directivas y me han tranquilizado. Me han dicho que me presente en la fecha que ellos han señalado para iniciar la preparación del nuevo campeonato de la liga italiana .

Si presenté las excusas fue porque hice mucho daño y me hice daño a mí mismo. Claro que quiero volver a la Selección y tengo las esperanzas de regresar, jugar, batallar, pelear y clasificar a los octavos de final .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.