LA CASA BLANCA SE ALEGRA

LA CASA BLANCA SE ALEGRA

El presidente Bill Clinton se alegra de que a Mónica Lewinsky le estén saliendo bien las cosas , dijo ayer su portavoz, Mike McCurry, al comentar el acuerdo al que ha llegado la mujer con los fiscales para testificar a cambio de inmunidad.

29 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Al ser preguntado si la Casa Blanca teme lo que pueda decir la joven sobre su relación con Clinton, McCurry contestó: si Lewinsky ofrece un testimonio verídico y fidedigno (...) no puede plantear un problema al Presidente .

McCurry se negó a hacer comentarios sobre la credibilidad de Lewinsky.

Hace unos días, McCurry se quejó de que la prensa ha perdido la imparcialidad en el caso Lewinsky y ya no considera siquiera la posibilidad de que Clinton pueda estar diciendo la verdad.

Pero a pesar de la férrea defensa de su portavoz, la agencia de noticias AP reportó que los hombres del presidente estaban ayer sombríos, ansiosos y preocupados.

Soplan malos vientos , admitió uno de ellos en declaraciones a la misma agencia.

El presidente no ha comentado la situación en que se encuentra, pero la angustia que debe estar pasando quedó patente ayer durante el funeral en el Congreso por los dos policías muertos en el tiroteo del Capitolio.

Cuando le tocó pronunciar su discurso, a Clinton, que estaba muy congestionado, le costó arrancar y pareció por un momento que iba a quedarse sin habla.

Según las encuestas, la mayoría del pueblo estadounidense no cree en la inocencia de Clinton, pero lo prefiere a su acusador, el Fiscal Starr, cuya impopularidad es del 80 por ciento, mientras que Clinton mantiene una popularidad por encima del 50 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.