NIEGAN QUE BRUNO SEA UN POLICÍA ARGENTINO

NIEGAN QUE BRUNO SEA UN POLICÍA ARGENTINO

La delegación de Argentina en Bogotá desmintió ayer que Federico José Bruno, presumiblemente muerto el viernes pasado en enfrentamientos entre el Ejército y el Eln en el área rural de Tona (Santander) sea un policía de ese país. (VER FACSIMILE DE LA CEDULA DEL ARGENTINO FEDERICO JOSE BRUNO)

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La equivocación de atribuirle al ciudadano presuntamente abatido la condición de policía federal argentino obedece a que en el encabezamiento de la Cédula de Identidad de todo ciudadano argentino reza la inscripción Expedido por la Policía Federal Argentina , por ser esta entidad la encargada de expedir los documentos de identidad en nuestro país , explicó el embajador Carlos Carrasco.

El diplomático informó que su Gobierno adelanta las respectivas diligencias con el fin de cooperar con las autoridades colombianas en la identificación plena de Bruno.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Fernando Millán, informó el sábado que el presunto guerrillero de nacionalidad argentina fue abatido junto con el jefe del bloque de guerra nororiental del Eln y otros trece guerrilleros en zona rural del corregimiento de Berlín, en jurisdicción del municipio de Tona.

Según Millán, los subversivos se desplazaban en una motocicleta y un camión, al parecer hacia la provincia García Rovira, para atacar las estaciones de policía de Málaga y San Andrés.

El oficial precisó que entre los elementos decomisados figura una cédula argentina del policía federal Federico José Bruno, por lo que estima que éste estaría entre los guerrilleros muertos.

No es la primera vez que se registra la muerte de supuestos guerrilleros extranjeros en el país. El 17 de agosto del año pasado, en un combate entre el Eln y el Ejército, en Jumando (Cauca) murió Gustavo Abel Cabezas, también argentino.

Ejército exhibió un video en el que un campesino señalaba que durante un retén de los guerrilleros notó la presencia de un extranjero, que sería Cabezas.

Los informes oficiales señalaban que el ciudadano argentino habría muerto en combates entre el Eln y el Ejército y que hacía parte de la organización subversiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.