FALLECIÓ FRANCISCO POSADA DE LA PEÑA

FALLECIÓ FRANCISCO POSADA DE LA PEÑA

El ex embajador ante la OEA y Venezuela, ex ministro de Justicia y Trabajo, y ex candidato presidencial conservador, Francisco Posada De la Peña, falleció anoche en Barranquilla a los 67 años de edad a causa de una prolongada enfermedad.

11 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

Posada De la Peña fue un barranquillero que se convirtió en un destacado personaje en la Costa Caribe y todo el territorio nacional luego de haber ocupado importantes cargos como gobernador del Atlántico, director del Diario del Caribe y haber sido miembro de juntas directivas en empresas de seguro y bancarias. Fue además embajador en cinco misiones diplomáticas, dos de ellas, la de Estados Unidos y Venezuela.

Cuando eran aproximadamente las 8 noche, Francisco Posada De la Peña falleció en su residencia acompañado de su esposa Judy Carbó de Posada, de cuya unión quedaron su hijos Francisco Posada Carbó, Eduardo Posada Carbó y Claudia Posada de Mancini. Su velación y exequias se llevarán a cabo hoy miércoles en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barranquilla a partir de las 8 de la mañana.

Francisco Posada de la Peña había realizado el pasado 21 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Plaza de la Aduana de Barranquilla, el lanzamiento oficial de su candidatura a la Presidencia de la República en medio del Gran Encuentro del Caribe , acto al que asistieron personalidades de los departamentos de la Costa Caribe colombiana, así como destacadas figuras de la vida regional y nacional.

Dentro de las propuestas presidenciales de Posada De la Peña se destacó la mejora en la visión respecto a la seguridad del país, que según él, vivía la peor crisis de su historia. El punto central de mi campaña, que se basa en la seguridad, es que un país sin seguridad, no puede progresar desde ningún punto de vista , expresó durante su última entrevista ofrecida a El TIEMPO, en Barranquilla, el pasado 11 de noviembre de 1997.

Posada De la Peña también hizo parte de un selecto grupo de dirigentes conservadores de la Costa Caribe que durante la época más difícil de la actual administración presidencial, por las revelaciones sobre la financiación de su campaña a manos de la mafia, dirigieron una carta al ex presidente Alfonso López Michelsen, pidiéndole que encabezara un movimiento que le permitiera al país volver a su cauce normal.

Durante su campaña como candidato presidencial Posada De la Peña realizó giras por las distintas ciudades de la Costa, donde se reunió con dirigentes y líderes de la región.

A principios del pasado mes de enero Posada De la Peña renunció a la candidatura presidencial debido a su delicado estado de salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.