HARÁN NUEVA MEDIA TORTA

HARÁN NUEVA MEDIA TORTA

Un escenario similar a la actual Media Torta, con capacidad para 40 mil personas, se comenzará a construir en diciembre de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, anunció el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

29 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El terreno se escogió la semana pasada y esta ubicado en el sector de Sierra Morena, en cercanías del tanque del acueducto y de la base de carabineros de esta zona.

Catalina Meza, directora de la entidad, manifestó que el lote es de propiedad del Distrito y se escogió por su posición estratégica con respecto a los barrios de esta parte de la ciudad, y teniendo en cuenta la cercanía de vías como la avenida Ciudad de Villavicencio, la avenida Gaitán Cortes y la Autopista Sur (ver mapa anexo).

Desde el inicio de esta Administración, nos propusimos dotar a la capital con algunos escenarios importantes como foco de nuestra política de descentralización de la oferta cultural, y desde entonces estábamos buscando un sitio apto para construir este escenario para los habitantes del sur de la ciudad , agregó.

Con este proyecto también se quiere recuperar ambientalmente la zona, pues el escenario se construirá en una cantera abandonada en los cerros suroccidentales, en alto grado de deterioro ambiental.

Actualmente estamos haciendo los estudios preliminares del terreno junto con el Dama y Planeación Distrital. Es muy importante por ejemplo calcular el impacto ambiental en la zona y la manera como se recuperará , dijo.

El terreno tiene una extensión de 74 mil metros cuadrados. El escenario que se va a construir estará además dotado de parqueaderos para automóviles y bicicletas, porque se supone que hasta esta zona llegarán varios kilómetros de las nuevas ciclorrutas. También tendrá cafeterías y plazoletas.

En la segunda semana de agosto se anunciará públicamente el concurso local para que los ciudadanos participen con sus propuestas para el diseño de la nueva Media Torta, que se escogerá con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Con el proyecto se calcula que se beneficiarán cerca de 800 mil personas del sector, que podrán disfrutar de espectáculos culturales y recreativos. El costo del proyecto podría estar cercano a los 10 mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.