FRUSTRAN PESCA MILAGROSA EN CESAR:

FRUSTRAN PESCA MILAGROSA EN CESAR:

29 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Valledupar La celada que unos 30 guerrilleros de las Farc tendieron en el corregimiento Aguas Blancas, entre Valledupar y Bosconia, en un intento más por hacer una pesca milagrosa en las carreteras del país, fue frustrada ayer por la Policía del Cesar.

Quién es, de dónde viene, para dónde va, en dónde trabaja? preguntaban los guerrilleros a todas las personas que, a las 9 de la mañana, viajaban por esta zona del norte del Cesar.

La oportuna llamada de una de las víctimas a la Policía, evitó que los cien pasajeros de los 35 vehículos que ya habían sido inmovilizados por los subversivos del bloque Caribe fueran a parar a las montañas del departamento en calidad de rehenes, como les ocurrió al menos a 25 colombianos y cuatro extranjeros en marzo pasado en la vía al Llano.

Los 35 vehículos retenidos inicialmente por los guerrilleros en la carretera principal fueron desviados por la trocha La Guitarra, que conduce hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. La caravana iba distante unos 17 kilómetros de la vía pavimentada cuando se realizó el primer contacto armado entre una unidad de contraguerrilla que llegó al sitio luego de la llamada y los subversivos, que huyeron en tres de vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.