EL PARAÍSO

Lo de siempre: muchos están esperando invitación a la posesión de Pastrana y no les ha llegado. De allí que tengan escalofrío, jaqueca y soltura nerviosa. Lo de siempre: cambio de gobierno y se dispara el erotismo por llegar al soñado paraíso de la burocracia. Ese es un club que sube el vanidoso , cotiza al afortunado y garantiza carro, chofer, celulares, asesores y guardaespaldas que llevan a los niños al colegio.

29 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Muchos aspiran a los nombramientos y muchos se quedarán en pena porque no fueron escogidos. La lotería del puesto será para los más afortunados. Una centena de jóvenes y mujeres que quieren subirse al bus del poder. Eso es muy humano. Para lograrlo, se han dejado ver por los restaurantes para coincidir casualmente , para saludar a Claudia de Francisco, Luis Alberto Moreno, Alfonso Valdivieso, Humberto de la Calle, Rafael Pardo, Jaime Ruiz o Juan Hernández, que son los cazadores de talentos los que toman tinto con Andrés-Presidente y le insinúan nombres para asesores en Palacio, embajadores, viceministros, gerentes de institutos y cónsules en Tokio, Roma, París o Nueva York. Cuántos aspiran a esas delicias? Centenares, porque pagan bien, poco trabajo, mucha vida social, y se está en el curubito.

Llegan los afortunados al poder y ojalá gobiernen para los que están en la miseria, los ancianos, los huérfanos, los mendigos, digamos los tres millones de desechables que ustedes y los gobiernos ignoran. Les importarán los desplazados? Ojalá. En este se preocuparon poco por ellos... Estaban muy ocupados en el autobombo , en lanzar globos, en hacer creer que gobernaron a la maravilla.

Sube Andrés y ojalá cumpla lo que nos prometió en la campaña y digo austeridad en los tiquetes oficiales, en viáticos jugosos y en esas chocantes campañas de imagen en el exterior, que nos costaron varios millones de dólares a los pagaimpuestos y que solo sirvieron para que un afortunado se ganara el 25 por ciento del contrato.

Sube Andrés y sale de Palacio Ernesto Samper, a quien le deseo coraje para hacerse autocrítica por los errores que cometió y coraje para censurar a los amigos que lo traicionaron al ser ineptos o indelicados en los puestos donde los nombró. Sube Andrés Pastrana y con ello les tapa la boca a los que lo difamaron hace cuatro años diciéndole traidor a la patria . Sube Andrés y despide a Ernesto Samper, a quien no le aplaudo su gobierno, pero afectuosamente le deseo buena suerte, buen humor, reposo mental, buen dormir, buen tenis y que camine alegrón en los 87 años que le quedan por vivir!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.