DAIMLES-BENZ VE DE NUEVO LA LUZ

DAIMLES-BENZ VE DE NUEVO LA LUZ

No a todos los cubre la ola de negatividad que por éstos días arrasa con varias compañías en todo el mundo.

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Por primera vez la división comercial de vehículos de Daimler-Benz, que otrora sólo generara pérdidas, está por cumplir con su meta del 12 por ciento de retorno sobre el capital.

Kurt Laud, encargado de la rama, atribuyó la recuperación a la sólida demanda europea y estadounidense por camiones y camionetas. Incluso en Suramérica, el otro gran mercado del grupo que ha sido afectado por las dificultades económicas del momento, las ventas han permanecido estables.

La facturación para vehículos comerciales creció en 20,7 por ciento a 14.200 millones de dólares o 277.000 unidades durante los primeros siete meses de este año.

El incremento ha derivado en que las proyecciones anuales de ventas del grupo crezcan de 440.000 a 480.000 unidades, avaluadas en 24.700 millones de dólares. El grupo vendió 417.000 camiones en 1997.

Jurgen Schrempp, presidente de Daimler-Benz, dijo que no cree que la crisis de los mercados bursátiles mundiales afecten significativamente las perspectivas de su compañía, y prometió mayor transparencia en el negocio de vehículos comerciales cuyas pérdidas tradicionalmente había sido cubiertas con las considerables utilidades del grupo en su sección de automóviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.