INHABILITADAS TERNAS PARA ESCOGER ALCALDES

INHABILITADAS TERNAS PARA ESCOGER ALCALDES

La Gobernación del Cesar conceptuó que las ternas para nombrar a los alcaldes encargados de los municipios de Chiriguaná y El Copey están conformadas por candidatos inhabilitados y sugirió inmediatamente a la Nueva Fuerza Democrática que modifique las listas para proceder al acto administrativo.

14 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Así lo explicó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Castro, quien manifestó que el presidente de la Nueva Fuerza Democrática, Luis Fernando Ramírez Acuña, envió desde Bogotá las dos ternas para hacer los respectivos nombramientos.

Para Chiriguaná la lista fue conformada por Fidel Antonio Rocha (hermano del alcalde suspendido), Pedro Antonio García Peña y Gustavo García Rangel y figuran para El Copey, Hernando Sierra García, José Antonio Barreto Orozco y Anaís Romero Orozco. Las dos ternas están inhabilitadas por que tienen candidatos con parentesco y porque son funcionarios públicos , afirmó Castro.

Entre tanto siguen como alcalde encargado en Chriguaná Justo Pastor Garantivá en remplazo del titular Luis Rafael Rocha Diaz, quien fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Valledupar al determinar que estaba inhabilitado para ocupar el cargo porque fue contratista del municipio para la prestación de servicios médicos.

Mientras que en El Copey fue encargado Luis Jiménez Betancur ante el asesinato del titular Miguel Antonio Romero el pasado 14 de agosto en zona rural del municipio de El Paso, norte del Cesar.

Advirtió el Secretario de Gobierno que la demora en hacer los nombramientos depende de la respuesta inmediata de la Nueva Fuerza Democrática.

Señaló que para el caso de Chiriguaná se esperará el resultado de los recursos interpuesto por el Alcalde suspendido y para El Copey se acordará con la Registraduría la escogencia de una fecha para las nuevas elecciones.

Se prevee que estos resultados se den a conocer a la opinión pública en el transcurso de la semana que se inicia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.