MURIÓ PADRE DE LADY DI

MURIÓ PADRE DE LADY DI

La princesa Diana, esposa del heredero de la corona británica, regresó ayer, vestida de negro, a Londres para asistir al entierro de su padre, el conde de Spencer, que falleció el domingo de un ataque cardíaco. El príncipe Carlos y la princesa Diana debieron interrumpir sus vacaciones en la estación de esquí de Lech am Arlberg, en Austria, tras conocer la noticia de la muerte del conde de Spencer, de 68 años, que fue internado la semana pasada en un hospital londinense, a causa de una ligera neumonía.

31 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de los príncipes de Gales, que disfrutaban de sus primeras vacaciones familiares en la nieve, permanecerán en Austria hasta el próximo viernes.

Se espera que el funeral del conde de Spencer se realice la próxima semana en su residencia de Northamptonshire, centro de Inglaterra.

Casado en segundas nupcias con la condesa Raine Legge, hija de la novelista Barbara Cartland, el conde de Spencer murió sin haber podido resolver una disputa familiar en torno a la venta de algunas pertenencias de Althorp House , su palacio de Northamptonshire.

Dicha propiedad, de estilo georgiano y del siglo XVI, fue el centro de una riña familiar el año pasado cuando Raine Legge decidió poner a la venta cuadros y vajilla de plata para hacer frente a los gastos que suponía el mantenimiento de la residencia.

La prensa popular londinense aseguró que Charles Althorp, hermano de la princesa Diana, quien ahora heredará el título nobiliario de conde , no se hablaba con su padre y lo llegó a acusar de destruir esa residencia centenaria.

Cuatro cuadros de Van Dyck fueron vendidos el año pasado a un precio de unos dos millones de libras, unos 3,4 millones de dólares, para mantener la mansión, algo a lo que se opusieron la princesa Diana y su hermano Charles.

También algunos muebles antiguos y unos cien cuadros de gran valor fueron puestos a la venta, pero el conde de Spencer no llegó a deshacerse de todas las pertenencias que tenía previstas, tras salir a la luz pública el escándalo en torno a la disputa familiar.

El conde de Spencer, cuyo estado de salud fue delicado durante los últimos 14 años a causa de una apoplejía en 1978 y sus problemas cardíacos, fue caballerizo del rey Jorge VI desde 1950 hasta la muerte del soberano en 1952.

El conde, cuyas raíces lo ligan a varios miembros de la familia real, se casó con la madre de Diana, Frances, en 1954, en la Abadía de Westminster, boda a la que asistió la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, entre los 1.700 invitados.

Charles Althorp, que heredará ahora el título de conde y unos cincuenta millones de libras, unos 85 millones de dólares, fue el año pasado también el centro de un escándalo cuando admitió haber tenido relaciones extramatrimoniales con la columnista y caricaturista Sally Anne Lasson.

El hermano de Diana, que contrajo matrimonio en 1989 con la modelo Victoria Lockwood, con quien tiene una niña de un año, fue quien más se opuso a la venta de bienes de la familia y acusó a su madrastra, Raine, de ser la autora de esta idea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.