JUNIOR NO PUDO CON LA COLECTIVIDAD DE NACIONAL

JUNIOR NO PUDO CON LA COLECTIVIDAD DE NACIONAL

El juego de conjunto de Nacional superó los intentos individuales del Atlético Junior y le ganó un gol por cero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Junior mostró unos primeros 15 minutos de juego de toque, donde Víctor Pacheco y Gustavo Villa intentaban empujar a su equipo, pero rápidamente el juego de conjunto del cuadro paisa minó la defensa del cuadro tiburón y tejió varias jugadas de peligro.

14 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Por momentos los locales nivelaron las acciones pero obligando a Pacheco a bajar un poco y dejando a Junior con un sólo atacante que se enfrentaba a una defensa paisa bien parada.

El trabajo del Nacional dio sus frutos al minuto 38, cuando producto de una jugada colectiva Grisales saca un potente remate al palo derecho de Chiquillo.

Con la ventaja en contra Junior intenta llegar al campo contrario con centros elevados que eran bien controlados por los espigados jugadores de los locales.

Para la complementaria el técnico del Junior, Javier Castell realiza el primer cambio. Sale Víctor Miranda y entra Jorge Villar, con lo que busca más contundencia.

Pacheco baja y hace su labor natural, pases al vacío buscando a Tilger y a Villar.

El cambio da resultado, Junior se vuelve más agresivo y llega con muchas más posibilidades, teniendo en Tilger el hombre que más posibilidades tuvo frente a Calero.

Los más de 20.000 aficionados que se dieron cita en el Metropolitano comenzaron a agitar sus banderas, Junior era lo que querían ver.

Pero esto sólo duro 20 minutos, poco a poco los tiburones perdieron el paso, comenzaron a jugar cada uno por su lado y la falta de físico se hizo notar.

Nacional tomó un segundo aire y volvió a tejer jugadas pero les faltó la puntada final , unas veces por mala puntería y otras porque la defensa local desviaba los disparos de Sambrano y Comas.

En los últimos minutos el equipo se entregó casi por completo y comenzó a discutir las jugadas, por este motivo se hace expulsar Pacheco, que ya estaba amonestado.

Al final del juego el técnico Castell entró al campo para reclamarle al árbitro Oscar Julian Ruíz por la expulsión de Pacheco.

Los aficionados del Junior salieron molestos por la presentación de su equipo que se entregó al final y que a pesar de tener muchos jóvenes dentro de su nómina, no corrieron ni le pusieron ganas para poder sacar tres puntos en su propia casa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.