MONTOYA AFIANZÓ EL LIDERATO

MONTOYA AFIANZÓ EL LIDERATO

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya, patrocinado por Clausen, Avianca-Goodyear- Terpel, amplió su ventaja en el campeonato de Formula 3.000 de automovilismo al cruzar la meta en el segundo lugar en el Gran Premio A1 Racing, corrida ayer en Austria.

26 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Montoya partió en el segundo lugar, pero tuvo que luchar para llegar en esa posición, porque en un abrir y cerrar de ojos quedó en el quinto lugar nada más al empezar la válida. Como la pista estaba semihúmeda y el ganador de la pole position, Soheli Ayari, escoge carril de inicio, el francés pidió el lado con el asfalto seco y a Montoya le tocó arrancar sobre el mojado.

Nada más en el arranque, los cuatro primeros de la fila de Ayari lo sobrepasaron. En la vuelta 20 comenzó su cacería y sobrepasó al brasileño Bruno Junqueira. Pisó el acelerador y se le pegó al danés Jason Watt.

Watt intentó una maniobra para pasar a Nicolás Minassian y lo logró. Montoya estaba pegadito a él y también pasó al francés. Sin embargo, Watt salió muy abierto en la curva y el colombiano pasó de largo. En una sola acción saltó del cuarto al segundo lugar de la prueba.

Y allí decidió quedarse. Corrió con inteligencia, para sumar más puntos, aprovechando que su escolta en la clasificación general, el alemán Nick Heidfeld, estaba en el séptimo lugar. Llegó a la meta con 15 segundo s de retraso con respecto a Ayari, el que destapó la champaña, y con 6 puntos de más sobre Heidfeld.

Montoya suma 37 puntos; Heidfeld, 29; y Watt, 18.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.