Secciones
Síguenos en:
DISMINUYEN LAS FUENTES DE AGUA

DISMINUYEN LAS FUENTES DE AGUA

Preocupación por la disminución progresiva de sus fuentes de agua, el deterioro del medio ambiente y la falta de escenarios deportivos que alejen a los jóvenes de la drogadicción, expresaron ayer los alcaldes de los municipios de la Sabana Centro al gobernador de Cundinamarca, Manuel Guillermo Infante Braiman, durante un consejo de Gobierno realizado en Funza. Al encuentro asistieron los miembros del gabinete departamental y los mandatarios locales de Bojacá, Máximo Cubillos Guevara; Madrid, María Alexi Villarraga de Rojas, y Mosquera, Jairo Antonio Benavides.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

También los de Soacha, Gonzalo Rodríguez Chía; Zipacón, Carlos Rogelio Bolívar; Cachipay (de la Provincia del Tequendama), Miguel Angel Barbosa, y Funza el anfitrión, Carlos Eduardo Aguilera.

La señora de Rojas dijo que su municipio espera con ansiedad la conclusión de la interconexión de los acueductos de Funza, Madrid y Mosquera con el de la capital, pues actualmente la población se surte del líquido a través de carrotanques, y mensualmente tiene que desembolsar cerca de treinta millones de pesos.

Asimismo, señaló que en esa población el problema del agua se agrava, porque además de la intensidad del verano y el consecuente secamiento del río Subachoque, los dos únicos pozos de donde se extrae el líquido presentan fallas y el bombeo se interrumpe.

La alcaldesa anunció que el proyecto de interconexión avanza a buen ritmo y, que en este momento, se está haciendo un inventario de redes para saber cuáles tramos sirven y cuáles son ya obsoletos .

Mosquera, por su parte, pidió al Gobernador la instalación de una planta de tratamiento, en tanto que Zipacón expuso la necesidad de concluir, con la ayuda de aportes, el acueducto para el casco urbano.

El alcalde de Bojacá, en cambio, comentó que aun cuando somos uno de los pocos municipios que no ha tenido problemas por el suministro de agua, nuestras fuentes se están secando .

Los mandatarios locales destacaron, así mismo, la labor que ha cumplido el Banco de Proyectos, pues señaló uno de ellos la mayoría de los proyectos que hemos inscrito en esa dependencia han tenido respuesta positiva por parte del gobierno departamental .

Entre tanto, durante su corta intervención, el alcalde de Cachipay mostró su inquietud porque los floricultores están cultivando donda brota el agua para la región del Tequendama , lo cual, además de disminuir las posibilidades de garantizar el suministro del líquido a la comunidad, está lesionando la ecología de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.