ASALTOS POR $110 MILLONES EN EL PAÍS

ASALTOS POR $110 MILLONES EN EL PAÍS

Delincuentes armados se llevaron en ocho asaltos unos $110 millones representados en dinero, joyas, oro y otros elementos. La Policía dijo que los asaltos ocurrieron en Barrancabermeja, Manizales, Medellín, Pamplona, Mutatá y Bogotá.

11 de enero 1991 , 12:00 a. m.

En la primera población, varios hombres asaltaron la prendería Pueblo Nuevo, y se llevaron oro y joyas por $15 millones.

En Manizales, otros penetraron a la clínica de los Seguros Sociales y se apoderaron de implementos avaluados en $5 millones, afectando los consultorios de oftalmología, otorrinolaingología y consulta externa. En cercanías del aeropuerto José María Córdova, de Medellín, una banda de asaltantes se llevó un total de 57 millones de pesos en oro, platino y alhajas, al ser asaltado un vehículo de seguridad de valores, en el que era transportada una remesa con destino a Barranquilla.

La Policía dijo que ocho hombres armados detuvieron el vehículo blindado de la firma Tomás de la Rue, intimidaron al conductor y el vigilante, y se llevaron el botín.

También en Antioquia, hombres armados que asaltaron el peaje de Don Matías, sobre la Troncal del Occidente que conduce a la Costa Atlántica, se llevaron $2 millones de pesos.

Por otra parte, quince hombres que viajaban como pasajeros de un bus de la empresa Copetran, en la vía de Cúcuta a Pamplona, asaltaron el automotor y despojar a los pasajeros de objetos personales y dinero en efectivo, por una cuantía estimada en $15 millones.

Por su parte, presuntos subversivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltaron la oficina de la Caja Agraria del municipio de Mutatá (Antioquia) y se llevaron cerca de $10 millones.

Asimismo, en Bogotá, más de $4 millones fueron robados de dos distribuidoras de combustibles de Texaco, una de ellas ubicada en la carrera 30 con Avenida Primero de Mayo. Allí, cinco hombres armados se apoderaron de más de cuatro millones y medio de pesos en efectivo.

El otro hurto se realizó en la carrera 35 con la calle 26, en donde dos hombres obligaron a la secretaria del establecimiento comercial, Nieves Martínez, a entregar una suma indeterminada de dinero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.