LUIGI Y NOELLE: SIN ÍNFULAS DE ESTRELLAS

LUIGI Y NOELLE: SIN ÍNFULAS DE ESTRELLAS

Me da un temor ni el berraco y una sensación de libertad absurda . Cuando Noelle Schowald se refiere a lo que es bucear, Luigi no para de mirarla. Debe ser porque la entiende, porque la piel también se le eriza de solo recordarse en el fondo del mar, a solas con el azul intenso. Ellos dos son los protagonistas de Corazón prohibido, la novela que desde ayer se está presentando por el Canal A, a las 8:30 p.m. Esta es la típica historia del muchacho bueno y emprendedor que llega a la ciudad y se enamora de la mujer de buena familia. Naren Daryanani, Alina Lozano, Jorge Cao, Birgit Bofarull, Paola Andrea Rey y Armando Gutiérrez son parte del elenco. La dirección es de Isabel Cristina Méndez y los libretos de Claudia Amparo Forero.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Conciencia ecológica Noelle no tiene televisor, es que no le gusta la televisión; le parece alienante y comercial. Lo paradógico es que es justamente gracias a la televisión que desde hoy todos los colombianos empezaremos a acostumbrarnos a los movimientos, los gestos y la voz de esta mujer de belleza lánguida, de facciones finas y mirada dulce.

Ella es modelo pero más allá de eso es una bióloga encarretada con el buceo, una comprometida con el cuento ecológico y que fue capaz de liderar un desfile de trajes, a finales del año pasado, durante el que buscaba crear conciencia sobre la necesidad de salvar el Río Bogotá: Ponle Corazón al Río Bogotá fue el nombre de la campaña.

Allí todos los creadores mostraron diseños hechos con material reciclable: latas de gaseosa, cartón, papel, telas recuperadas.

Cómo es que resultó en televisión? Yo no sabía que quería hacer en la vida, como había hecho teatro durante la época de colegio decidí meterme en el taller de actuación de Alfonso Ortiz. Ahí me cambió la vida, ahí fue que empecé a enfrentarme a mi misma y a buscar la esencia del actuar.

Pero televisión no es teatro? No. Televisión no es el ideal de actuación, aquí todo es rápido y sigue siendo duro para mi enfrentar eso. Por ahora lo que busco es trabajar, hacer algo que me llene.

Qué ha sido difícil? Encontrar los matices, eso se adquiere con el tiempo. Como principiante debo estar pendiente de todo.

Está consciente de que aquí se puede catapultar o se puede quemar? Sí, pero siento que lo estoy haciendo bien, claro que podría ser mejor.

El hombre y el mar Tiene ese tipo de sonrisa que derrite a las mujeres, pero sobre todo tiene la calma del tipo capaz de dejar a un lado la fama, la popularidad y hasta la plata que se estaba ganando para cumplir su sueño: estar en la Gran Barrera de Coral, tocarla.

Y aunque así la cosa pareciera tratarse de un paseo a Gorgona o a las Islas del Rosario, el asunto adquiere mayores dimensiones cuando nos percatamos de que la Gran Barrera no solo es una de la Siete Maravillas del Mundo sino que además está en Australia, al otro lado del mundo: Estar allí es un orgasmo visual .

Hasta allá se fue Luigi Aycardi, durante un año estudio inglés y fue mesero en el Divino Ristorante: No sé que aprendí, pero mi forma de pensar cambió, ahora soy más pensante, menos brincón .

Allá tuvo que vivir de boliar bandeja y recordar cuando, hace diez años, trabajó en un bar del norte de Bogotá: Mi mamá (doña Nelly) también tiene un restaurante, yo ya sabía el manejo del cliente .

Mochila al hombro, el galán de Corazón prohibido recorrió el país de los canguros, buceó y buceó: Durante el viaje me encontré con unos tres colombianos, me reconocieron. Eso a veces falta para alimentar el ego .

Y tal como se fue, un día se dio cuenta de que ya estaba listo para volver: El personaje me sedujo, la madurez que va adquiriendo a lo largo de la novela y también el hecho de protagonizar .

Conoce el riesgo? Hay mucha gente que se está probando, igual que yo. Depende de uno si se logra o no. Este es un buen momento, el de la profesionalización de la televisión colombiana. La competencia es muy buena.

D.L.G.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.