Secciones
Síguenos en:
EJÉRCITO ES INEPTO Y ABUSIVO

EJÉRCITO ES INEPTO Y ABUSIVO

Los altos mandos militares se abstuvieron ayer de emitir algún pronunciamiento en torno a las afirmaciones del matutino estadounidense The New York Times, que en un editorial calificó al Ejército de Colombia de abusivo e inepto .

Tanto el comandante de las Fuerzas Militares, general Manuel José Bonett, como el general Mario Hugo Galán, comandante del Ejército, informaron a través de sus jefes de prensa que no harían comentarios al respecto.

En su editorial del lunes pasado, el Times reiteró su preocupación por la injerencia del gobierno estadounidense en el desarrollo del conflicto interno colombiano.

El creciente envolvimiento de Washington en una brutal guerra de guerrillas en Latinoamérica sólo hace eco a las etapas iniciales de intervención norteamericana en el conflicto en El Salvador de los años ochenta , asegura el matutino.

También, el periódico sugiere que Estados Unidos apoyaría mejor las conversaciones de paz en Colombia si cesa la ayuda militar a este país latinoamericano.

Las conversaciones de paz son la única solución a una guerra civil que ningún lado puede ganar , termina diciendo el Times.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.