LA PELEA ES POR EL SEGUNDO

LA PELEA ES POR EL SEGUNDO

Esta tarde a las 5, el Atanasio Girardot, de Medellín, será el escenario propicio para ver la disputa por el segundo lugar de la tabla de posiciones que sostendrán Nacional y Santa Fe. El juego será televisado.

06 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Podría regresar el arquero Miguel Calero. Ahí está la única duda de Gabriel Barrabás Gómez. Si Calero no está listo, alinearía Milton Patiño.

Nacional busca un resultado positivo que le permita cortar la racha de dos derrotas en serie.

Así, por lo menos, quedó planteado en la reunión que sostuvieron jugadores, directivos y cuerpo técnico.

El partido tiene varios alicientes: primero, el lanzamiento de la mascota verde, el ingreso de dos aficionados con una boleta, la entrada gratis para los niños al estadio y el retorno de los jugadores claves que estuvieron alejados del equipo titular por un accidente de tránsito.

También regresan Diego Osorio y Evert Palacios, después de pagar la sanción de la Dimayor.

Fredy Grisales y Henry Zambrano están recuperados de sus problemas físicos. El primero actuaría por Mackenzie, que se resintió del tobillo derecho.

La última victoria de Santa Fe contra los verdes ocurrió el 14 de mayo del 89. El único gol lo convirtió Juan Carlos Rodríguez.

Nacional triunfó las últimas cinco veces que estos dos equipos chocaron en Medellín. Santa Fe luchará por mantenerse en el segundo lugar, y en este objetivo tendrá mucho que ver su arquero Agustín Julio, de buen nivel en los últimos partidos.

Posibles alineaciones Nacional: Patiño (Calero); Santa, Perea, Palacios y Osorio; Estrada, Morantes, Grisales y Zambrano; Comas y Castro.

Santa Fe: Julio; Gutiérrez, Vallecilla y Upegui; López, Del Toro, Perea, Angulo, Liberman y Hernández, y Cano.

Los demás El líder Caldas estará de visita en Tuluá. Los manizalitas apenas han caído una vez en sus cinco viajes a Tuluá.

En Bogotá, Millos intentará meterse en el grupo de los ocho clasificados, al enfrentar a Deportes Tolima. Desde el 11 de noviembre del 82, Tolima no gana en Bogotá. Por estos días, Millos tiene dos triunfos seguidos como local, y Tolima, tres juegos sin perder.

Unión será local frente a Cali. Los samarios ajustan tres victorias en línea sobre su rival de turno, pero suman cinco derrotas consecutivas.

Quindío choca con Envigado en Armenia. Los últimos tres compromisos en el Centenario entre estos equipos terminaron empatados.

Quindío ha perdido dos juegos consecutivos. Envigado aceleró en las últimas tres fechas y consiguió 8 puntos.

En el estadio Pascual Guerrero, de Cali, América enfrentará a Junior. Cuatro victorias en fila acreditan los rojos sobre los barranquilleros en el Pascual.

América viene de perder tres partidos en línea, y Junior suma cinco juegos sin ganar de visitante.

Huila será local frente al alicaído Bucaramanga. En sus visitas a Neiva, los bumangueses solo han conseguido un punto de 12 posibles.

Huila lleva cinco fechas sin ganar y Bucaramanga siete sin vencer, cuando juega de visitante.

El colero Unicosta recibirá a Medellín. El juego no tiene antecedentes en Barranquilla. Unicosta suma tres triunfos seguidos en casa, y DIM seis victorias en línea.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.