LA POLICÍA ATIENDE LAS QUEJAS DE CUIDADO CON

LA POLICÍA ATIENDE LAS QUEJAS DE CUIDADO CON

La sección Cuidado con , publicada por El TIEMPO, se ha ocupado de recibir las quejas de los ciudadanos que han sido víctimas o quieren denunciar actos delincuenciales que suceden en toda la ciudad.

08 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Gracias a estas denuncias, la Policía Nacional ha emprendido una cruzada de seguridad para evitar o prevenir estas acciones.

Según un informe del director de la Policía Nacional, general Luis Ernesto Gilibert Vargas, se incrementaron los patrullajes en varios sectores de la ciudad como en el puente de la avenida 68 con calle 26, en la calle 80 entre carreras 11 y 13 y en el Recreo de los Frailes, en respuesta a las quejas publicadas en Cuidado con del 1 de diciembre, el 25 y 19 de noviembre respectivamente.

En el sur, la estación de Policía de Bosa realizó requisas en las que se incautaron varias armas de fuego.

Allí también la comunidad colaboró en operativos que se realizaron en Villa del Río, respondiendo a lo publicado el 26 de noviembre.

El 28 de noviembre la ciudadanía denunció a una banda de atracadores que operaban en la Autopista Norte con calle 100, y ocho días después la Policía efectuaba planes de control y requisas en el sector.

Como resultado de los operativos se incautaron seis armas blancas.

Por su parte, los agentes del CAI de la 100 incautaron 15 armas blancas en el sector de la calle 109 con carrera 15, respondiendo a la publicación del 21 de noviembre.

Los CAI de los barrios Siete de Agosto y Santa Sofía están realizando operativos conjuntos con la comunidad para evitar los robos y atracos en el barrio Rionegro.

La unión de la comunidad con la Policía ha dado buen resultado. En muchos sectores se ha logrado reducir la inseguridad gracias a ciudadanos que colaboran con las fuerzas del orden.

Uno de estos ejemplos, estima la Policía, son los frentes de seguridad que se han convertido en una buena opción porque además de lograr la seguridad en un sector, afianzan las buenas costumbres y fomentan las actividades grupales.

El general Gilibert ha estado atento a las denuncias de la comunidad en lo que a materia de seguridad se refiere, porque este tema no solo es uno de los puntos que más preocupan a las autoridades distritales, sino también a los ciudadanos quienes están de acuerdo en que deben colaborar con las autoridades para reducir este flagelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.