Secciones
Síguenos en:
MENSAJE DE BELISARIO BETANCUR:

MENSAJE DE BELISARIO BETANCUR:

A las 7 p.m. del domingo 21, conocida ya la casi totalidad de los resultados electorales, el presidente Belisario Betancur leyó por la televisión el siguiente comunicado:

Mis felicitaciones son para todo el pueblo de Colombia, que ha sido protagonista de un certamen ejemplar de cultura y de civismo, en el cual votamos en paz por el candidato que considerábamos el mejor en esta hora histórica.

Estoy feliz por este triunfo de la sensatez y del deseo de cambio. Recibamos con tranquilidad y con optimismo la expectativa de un Gobierno ecuánime, honesto y que se preocupará por el bienestar de los colombianos.

Todo pasó ya. Ahora viene la tarea de la reconciliación, que encarnan el presidente Andrés Pastrana y el vicepresidente Gustavo Bell. Nos espera el trabajar por la paz política y por la paz social; por la seguridad ciudadana; por la recuperación del buen nombre internacional del país y por la normalización económica.

Felicito al presidente Pastrana y al vicepresidente Bell, lo mismo que a sus distinguidas esposas y a su gran equipo de campaña; a mi partido y a los ilustres miembros del partido liberal y de otros movimientos que nos acompañaron.

En este momento hago mención especial del doctor Horacio Serpa Uribe, de quien dijo un gran jefe liberal, antes de la primera vuelta presidencial, que era un buen candidato en un mal momento. Desde aquí rindo homenaje a su lucha incansable de muchos años por la paz, y espero que dé su muy valioso aporte para este fin, al presidente Pastrana.

Y hago una referencia también especial a la hermosa batalla de Noemí Sanín y de los millones de colombianos que plantearon al país la Opción Vida .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.