JUNTA DIVIDE A PARLAMENTARIOS LIBERALES

JUNTA DIVIDE A PARLAMENTARIOS LIBERALES

La junta de parlamentarios liberales convocada para mañana tiene divididos a los congresistas del partido en la Cámara de Representantes.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Por un lado están quienes siguen la orientación del jefe único, Horacio Serpa, y piensan que de inmediato se debe hacer la escogencia de la Comisión Política Central, y por el otro, quienes dicen que la convocatoria es apresurada y extemporánea.

Hoy, tanto los liberales oficialistas, como los denominados renovadores sostendrán reuniones, por separado, con el objetivo de definir sus posturas frente a la junta y frente a otros temas como la conformación de las mesas directivas de las comisiones constitucionales y legales de la Cámara.

El sector de liberales colaboracionistas, que llega ya a los 37, definirá su accionar hacia un futuro frente al Gobierno Pastrana y desde ya vienen anunciando que junto con los siete independientes van a actuar como una sola bancada.

Según se conoció ayer, por representantes que pidieron reserva de su nombre, el gobierno Pastrana ya ha establecido puentes a fin de que este sector también apoye sus iniciativas.

Por su parte, los liberales linea Serpa darán sello definitivo a la conformación de las comisiones, establecida la semana pasada y que fue revelada por EL TIEMPO.

Sin embargo, también se espera que fijen posturas frente a algunas aspiraciones de representantes de ese sector a las presidencias de las comisiones.

Frente a este caso, el parlamentario Rafael Guzmán aspira a la presidencia de la Comisión III, que según los acuerdos de la bancada mayoritaria le corresponde a un liberal renovador .

Guzmán, quien hace parte del sector oficialista dice contar con el apoyo de los 11 representantes de esa línea de la comisión y aspira a lograr los tres restantes que le hacen falta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.