DUFAUX RECONOCIÓ DOPARSE

DUFAUX RECONOCIÓ DOPARSE

El ciclista suizo Laurent Dufaux reconoció haber tomado EPO (eritropoyetina) durante tres años y teme que los miembros del equipo Festina, que como él han confesado haberse dopado, sean los chivos expiatorios del escándalo del Tour de Francia.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Sí, he tomado EPO (...) lo consumo desde hace tres años bajo estricto control médico. Pero nunca he abusado de él , confesó al diario suizo Le Matin.

El corredor y sus compañeros suizos del equipo excluido del Tour, Armin Meier y Alex Zlle, confesaron la semana pasada haberse dopado en un interrogatorio ante la justicia francesa.

No obstante, espero que los que han confesado no sean los únicos acusados , añadió.

En otra entrevista en La Tribuna, de Ginebra, teme que se considere este asunto como un simple suceso y no como un fenómeno que afecta al deporte en su conjunto .

Sí, tengo miedo de que se acuse solo a los cinco ciclistas que confesamos. Que nos sancionen y que no cambie nada , añadió.

Más de TVM El director deportivo y el médico del equipo holandés TVM, Cees Priem y Andrei Mihailov, viajaron ayer de Foix (sur de Francia), donde se encontraban detenidos, a Reims (norte), donde declararán ante el juez de instrucción, indicó el director de la prisión de Foix.

Priem y Mihailov fueron detenidos el jueves en su hotel de Pamiers (sur), donde se alojaba el equipo holandés, después de que la policía hubiera encontrado productos dopantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.