EL CONTRALOR:

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En esta semana, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado deben seleccionar a sus candidatos para integrar la terna que será sometida al Congreso de la República con el propósito de elegir al nuevo Contralor General de la República.

El doloroso historial de los últimos contralores y su vinculación con procesos de naturaleza penal, han erosionado de manera muy grave la credibilidad, la legitimidad y la integridad de una institución que debe ser recuperada para bien de todos los colombianos.

Corresponde entonces a los altos tribunales que deben ternar a sus respectivos candidatos, proceder con elevado sentido patriótico, desprovistos de los afanes y las presiones políticas que en otros tiempos han operado y que tan deplorables resultados han generado para la patria en su conjunto. No pueden ser consideraciones partidistas ni grupistas las que orienten la selección de los dos nombres faltantes. Por el contrario, consideraciones de naturaleza técnica y experiencia profesional deben ser determinantes para que Colombia pueda tener, por fin, un Contralor libre de controversias y polémicas sobre sus presuntas inhabilidades o complicaciones judiciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.