Secciones
Síguenos en:
AHORA LA DIABETES:

AHORA LA DIABETES:

Nunca se ha sabido, a partir de la leyenda del Paraíso, cuándo apareció la primera enfermedad en el mundo, ni cuál fue. Pero lo cierto es que desde entonces las enfermedades se han multiplicado y esparcido en forma impresionante. Y si es claro que también se han intensificado los recursos científicos y los medios de lucha contra todos los males, estos continúan afectando a la humanidad por todos los lados, sin que los especialistas ni las drogas hayan podido asegurar correctivos definitivos para la humanidad afectada. Y así como proliferan las enfermedades, abundan también las explicaciones sobre las presuntas causas de las mismas, cuyo mayor estímulo se atribuye a la superpoblación, a la contaminación atmosférica, a la deficiente alimentación, a la falta de precauciones elementales.

Pero en medio de tantas investigaciones y progresos, hay enfermedades como el cáncer, el sida y otras cuantas para las cuales no ha sido posible hallar remedios eficaces. El riesgo de adquirirlas continúa siendo la gran amenaza para la humanidad.

Dicen los más recientes informes médicos que el mayor peligro en el mundo lo está constituyendo la diabetes, que popularmente se define como un exceso de azúcar en los vericuetos del organismo. La diabetes está latente para todos, y si bien existen reconocidos reductores del azúcar, parecen haber resultado muy poco efectivos. No hay que desesperarse, desde luego, pero sí hay que prevenir y acatar las indicaciones para evitar verse entre los millones que sufren la enfermedad. Y confiar en que el ya muy próximo nuevo siglo no nos traiga una nueva dolencia peor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.