¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AHORA LA DIABETES:

Redacción El Tiempo
Nunca se ha sabido, a partir de la leyenda del Paraíso, cuándo apareció la primera enfermedad en el mundo, ni cuál fue. Pero lo cierto es que desde entonces las enfermedades se han multiplicado y esparcido en forma impresionante. Y si es claro que también se han intensificado los recursos científicos y los medios de lucha contra todos los males, estos continúan afectando a la humanidad por todos los lados, sin que los especialistas ni las drogas hayan podido asegurar correctivos definitivos para la humanidad afectada. Y así como proliferan las enfermedades, abundan también las explicaciones sobre las presuntas causas de las mismas, cuyo mayor estímulo se atribuye a la superpoblación, a la contaminación atmosférica, a la deficiente alimentación, a la falta de precauciones elementales.
Pero en medio de tantas investigaciones y progresos, hay enfermedades como el cáncer, el sida y otras cuantas para las cuales no ha sido posible hallar remedios eficaces. El riesgo de adquirirlas continúa siendo la gran amenaza para la humanidad.
Dicen los más recientes informes médicos que el mayor peligro en el mundo lo está constituyendo la diabetes, que popularmente se define como un exceso de azúcar en los vericuetos del organismo. La diabetes está latente para todos, y si bien existen reconocidos reductores del azúcar, parecen haber resultado muy poco efectivos. No hay que desesperarse, desde luego, pero sí hay que prevenir y acatar las indicaciones para evitar verse entre los millones que sufren la enfermedad. Y confiar en que el ya muy próximo nuevo siglo no nos traiga una nueva dolencia peor.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO