COREA DEL NORTE AMENAZA AL SUR

COREA DEL NORTE AMENAZA AL SUR

Corea del Norte reanudó el lenguaje belicoso y lanzó la amenaza de convertir Seúl en un mar de fuego después de su decisión unilateral de ayer de romper las conversaciones con el Sur. El régimen comunista advirtió de nuevo contra la imposición de sanciones y el embajador de China en Seúl declaró que su país no las apoyará si el asun to se lleva al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

20 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

En unas declaraciones a la prensa surcoreana, el delegado del gobierno de este país, Song Young-dae, citó la siguiente frase que según él pronunció su colega norcoreano: Seul no está muy lejos de aquí (la frontera) y se convertirá en un mar de fuego .

Esta no es la primera amenaza de este tipo pronunciada por Corea el Norte pero sí una de las más graves desde que las relaciones entre ambos países se enfriaron por las sospechas del programa nuclear norcoreano.

En un comentario sobre las conversaciones intercoreanas de ayer, suspendidas cuando después de 55 minutos el delegado de Corea del Norte abandonó la mesa de negociaciones, la agencia oficial de noticias de Pyongyang advirtió contra posibles sanciones económicas.

La agencia dijo que si se adoptan este tipo de sanciones Corea del Norte se verá obligada a tomar medidas de autodefensa decisivas .

La imposición de sanciones contra el régimen comunista por su negativa a cumplir sus obligaciones de acuerdo con el Tratado de No Proliferacion Nuclear (TPN) es una de las opciones de presión que Estados Unidos tiene.

Pero China repitió ayer que no esta dispuesta a apoyar una medida de presión así.

En unas declaraciones a la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el embajador de China en Seul, Zhang Tingyan, dijo que este tipo de problemas internacionales debe solucionarse mediante el diálogo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.