INVESTIGAN CONTRATOS EN LA U. DISTRITAL

INVESTIGAN CONTRATOS EN LA U. DISTRITAL

Una investigación de la Veeduría Distrital sobre el manejo ético que se dio a varios contratos de la Universidad Distrital, por valor de 5.000 millones de pesos, dio pie para que la Fiscalía General de la Nación abriera una indagación de carácter penal.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Según el Veedor Distrital, Ernesto Carrasco, estos contratos han sido suscritos para la ejecución de obras, interventoría, creación de proyectos curriculares, capacitación, administración de recursos y prestación de servicios y posiblemente presentan varias fallas que hoy las autoridades investigan.

La Veeduría cuestionó, además el hecho de que la institución se haya negado a devolver a la Administración, a través del Confis, el excedente presupuestal que por valor de 2.581 millones de pesos quedó de los años 1996 y 1997, a pesar de que esto lo ordena la ley.

El rector de la Universidad Distrital, Luis Alfonso Ramírez, afirmó que las acusaciones son completamente falsas , y que se trata de un problema propiciado por un grupo de profesores que quiere tener privilegios y manejar el poder en la Universidad .

Enfatizó que la Distrital Francisco José de Caldas no se rige por la Ley de contratación pública. Por lo que no se puede decir que incumplió las normas de contratación y que los excedentes son propiedad de la institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.