PREMIO GORDO DE BOTERO A LA CIUDAD

PREMIO GORDO DE BOTERO A LA CIUDAD

La colección de arte del pintor y escultor Fernando Botero, que comprende obras de Pablo Picasso y Francis Bacon, entre otros, será el regalo del artista a Bogotá.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Las obras están avaluadas en 40 millones de dólares, según comentó ayer la directora del Museo de Antioquia, Pilar Velilla.

La funcionaria divulgó ayer la gran noticia para Bogotá, luego de lamentar que las obras no quedaran en su departamento, como había sido la intención inicial del artista.

Según ella, la decisión fue cambiada por el maestro Botero ante la falta de una respuesta de parte de las directivas del Museo de Antioquia y de las autoridades municipales y departamentales, a la posibilidad de que esas obras fueran al Museo de Antioquia. La entidad ha tenido problemas financieros y este año estuvo a punto de ser clausurado.

Velilla relató que el maestro le pidió decirles a los antioqueños que le va a dar a Bogotá su colección privada.

El gerente cultural del Banco de La República, Darío Jaramillo, dijo ayer que se ha dialogado con el artista y sus abogados para acordar la donación, pero aclaró que aún no está lista. En caso de llegar a un acuerdo, las obras se localizarían en la Casa de Exposiciones de la Luis Angel Arango.

Anoche el alcalde Enrique Peñalosa dijo que Botero le comunicó que ya había logrado un acuerdo con el Banco de la República. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que se desarrolle un proyecto conjunto con el banco para crear el museo de Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.