CASI LISTO EL FOUR POINTS DE SHERATON

CASI LISTO EL FOUR POINTS DE SHERATON

El proyecto de construcción del nuevo Hotel Centro de Convenciones Four Points de Sheraton pretende que este centro hotelero se perfile como una de las mejores opciones para ratificar a Bogotá en su condición de ciudad de negocios. (VER CUADRO: OFERTA DE CENTROS DE CONVENCIONES EN COLOMBIA)

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Jorge García, gerente del proyecto, cree que su ubicación le permitirá obtener ventajas sobre el resto de los centros de convenciones de la Capital.

La idea que se tiene con este centro es que el convencionista llegue, participe de su reunión de trabajo, tenga tiempo para descansar y regrese a su sitio de origen, sin necesidad de desplazarse del hotel.

El costo del proyecto, que incluye el hotel y el centro de convenciones, asciende a 67.000 millones de pesos.

Un espacio para su reunión El proyecto total abarca 45.500 metros cuadrados y en este momento estamos empezando las fachadas del centro de convenciones. Este cuenta con grandes espacios libres que permiten el paso de la luz natural , señala.

El Forte Points Sheraton es un hotel con 250 habitaciones, salón de convenciones de 3.600 metros con un salón principal de 1.000 metros, cuyo enfoque es atender el mercado de los convencionistas.

Para García Reyes, la ubicación del hotel es uno de sus mayores atractivos.

En los tres años del Forte Capital, el hotel ha estado con la ocupación más alta de la ciudad. Eso quiere decir que no solo le favorece la ubicación cercana al aeropuerto, sino también a la zona industrial , asegura.

Lo anterior le significa al ejecutivo menos pérdida de tiempo cuando viene a Bogotá en viaje de negocios.

Según García, la Capital tiene un buen mercado para centros de convenciones pues la ciudad no puede ser ajena a ese fenómeno empresarial que se ve en el mundo moderno. El mundo se mueve a través de convenciones .

Crisis y competencia Frente a los efectos que produjo la crisis del sector hotelero, García Reyes cree que aunque golpeó mucho a los centros de convenciones se está dando un renacer de la máquina productiva y esto tiene que revertir en que las empresas vuelvan a realizar eventos en sitios dotados específicamente para ello.

Si un empresario quiere hacer de su convención un lugar para desarrollar una actividad laboral, estamos seguros de que elegirá las ciudades del centro del país, pues le ofrecemos toda la infraestructura para ello , sostiene.

Y, si por el contrario, quiere esparcimiento a la vez que realiza su reunión optará por un sitio en donde pueda disfrutar del turismo.

El centro de convenciones del Four Points del Sheraton cuenta con todas las ayudas tecnológicas necesarias. Desde la habitación, el huésped podrá conectar su computador a Internet, contará con salones con acceso a videoconferencias y, además, se dejará el campo abierto para las nuevas tecnologías que lleguen en el futuro.

En centro tendrá 23 salones con capacidad hasta para 3.000 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.