Secciones
Síguenos en:
PARA PREVENIR EL 666

PARA PREVENIR EL 666

Es la Nueva Era, afirman los jóvenes cuando se les pregunta por el surgimiento de fenómenos que la sociedad aún no ha terminado de asimilar. Movimientos musicales, movimientos religiosos, movimientos artísticos se han unido y han formado un cúmulo de nuevas propuestas ante la forma de vida juvenil. Ya no son The Rolling Stones ni The Doors ni Marley; ahora es Marylin Manson. Ya no es sólo el catolicismo y el protestantismo, sino también el satanismo, un destino de vida que hoy dirige el rumbo de muchos. Polémicamente el satanismo ha entrado a formar parte de la vida de los jóvenes que buscan nuevas alternativas, y sumidos en la soledad y la crisis de la familia se dejan arrastrar por una creencia que finalmente los lleva a realizar hechos indeseados, influenciados por la música, la publicidad, los mensajes directos y los mensajes subliminales, entre otros.

Hoy el fenómeno del satanismo no es desconocido, se ha infiltrado en la cotidianidad de muchos colombianos, convirtiéndose en un dolor de cabeza no sólo para los padres, sino también para algunos entes encargados de regular el bienestar de la sociedad; uno de ellos es la Fiscalía General de la Nación, quien al realizar un análisis estadístico de delitos, encontró que los jóvenes son las personas más involucradas en ellos; efectúan actividades delictivas provocadas por las sectas, el alcohol y la droga. Ante ello, la Fiscalía hace cuatro años creó el grupo Futuro Colombia con el fin de capacitar a la población juvenil y prevenirla contra aquellas situaciones que los hacen incurrir en delitos y que los convierten en protagonistas de la delincuencia organizada, como lo afirma Maribel Pulido, directora del grupo a nivel nacional.

El grupo Futuro Colombia empezó desde el 28 de mayo a dar sus primeros pasos en Tunja con la realización de una conferencia sobre satanismo y con la presentación del grupo de manera formal ante las autoridades, evento que organizó el cuerpo técnico de la Fiscalía Regional.

Futuro Colombia funcionará bajo la coordinación de la Dra. Elsa Pradilla y la trabajadora social Mónica Rojas, integrantes del cuerpo técnico de la Fiscalía Regional Tunja. Será integrado por estudiantes voluntarios, quienes firmarán un contrato de ingreso, luego recibirán capacitación en Bogotá, para dar inicio a talleres y actividades de precaución en los colegios sobre temas como satanismo, drogadicción y alcoholismo. Seguidamente se creará el grupo Futuro de Colombia B aplicado a las universidades.

Tunja empieza con ello a formar parte del proceso preventivo de los problemas que intentan apoderarse de las mentes cambiantes de los jóvenes, y Futuro Colombia, a través de la organización de diálogos, talleres, conferencias y actividades lúdicas intentará combatir los problemas con la filosofía de que la mejor herramienta es salir de la ignorancia, empezando a conocer la situación sin ser ajenos a una realidad, porque quien tiene conocimiento tiene poder , como bien lo afirma Maribel Pulido, directora del grupo Futuro Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.