LOS PUENTES :

27 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Señor Director En el mes de junio pasado tuvimos tres puentes Emiliani . En cambio, no hubo ningún puente en febrero, ni lo habrá en septiembre. Con el calendario vigente de puentes o lunes festivos no hay una regularidad que permita ser consciente de cuándo habrá un puente en el año siguiente. Un gran número de personas toman conciencia de que tal fin de semana es puente Emiliani cuando ya está encima y se hizo tarde para reservar hoteles o para planear un viaje.

Por lo dicho, me atrevo a proponer que los 10 puentes Emiliani se distribuyan de a uno por mes, de febrero a noviembre. En cuanto a diciembre y enero, estos ya tienen sus propios puentes por razón de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. La segunda parte de la propuesta es que cada lunes festivo o no laborable esté a continuación de un domingo fijo: por ejemplo, del primer domingo de cada mes.

La ventaja de esto radica en que todas las personas pueden saber cuál es el puente de cada mes sin necesidad de consultar calendarios futuros o presentes. Para las empresas de transportes, hoteles y demás empresas relacionadas con el turismo, este cambio maximiza sus ingresos. Veamos por qué: en un hotel turístico, en un mes con dos o tres puentes , se reduce el número de turistas en el segundo y en el tercer puente . En cambio, si hay un puente por mes y en el mismo fin de semana, probablemente haya demanda más satisfactoria.

Octavio Arizmendi Posada Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.