ATERCIOPELADOS, POR UN GRAMMY

ATERCIOPELADOS, POR UN GRAMMY

La debutante Paula Cole logró ayer el primer gran reconocimiento a su incipiente carrera al ser nominada a seis premios Grammy, los más importantes de la industria discográfica estadounidense.

07 de enero 1998 , 12:00 a.m.

La canción de Cole Where Have All the Cowboys Gone (Dónde están todos los vaqueros) y su disco This Fire (Este fuego), recibieron seis nominaciones, entre las que se destacan mejor tema, mejor disco y mejor cantante pop.

Por su parte, Shawn Colvin fue nominada tanto para disco como para composición con el Sunny Came Home. Por su parte, R. Kelly logró una distinción semejante por I Believe I Can Fly (Creo que puedo volar).

Otros nominados de este año son Sheryl Crow por Everyday is a Winding Road y el trío de adolescentes Hanson por Mmmbop.

A composición del año fueron nominados Don t Speak, interpretada por No Doubt, y How Do I Live, cantada por la revelación del año pasado en música country, LeAnn Rimes.

Para el Grammy de rock/alternativo latino están de candidatos los colombianos Aterciopelados, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs al igual que los mexicanos Café Tacuba, El Tri y Molotov.

En cuanto al mejor intérprete de música tropical latina, los aspirantes al Grammy son Afro-Cuban All Stars, Albita, Ry Cooder, La India y Olga Tañón.

Los nominados a mejor intérprete de música tejano, típica de las comunidades mexicanas en Estados Unidos, son Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Alejandro Fernández, La Mafia, Lizza Lamb y Los Tigres del Norte.

Entretanto, los mexicanos dominaron las nominaciones en las cuatro categorías de música en español. Cristian, Luis Miguel y Alejandro Fernández compiten con los dos hombres de la familia Iglesias, Julio y Enrique, por el premio de mejor intérprete de pop latino.

Los veteranos Bob Dylan y Paul McCartney compiten por el Grammy al mejor disco por Time Out of Mind y Flaming Pie , respectivamente. Otros contendores en esa categoría son Babyface por The Day y Radiohead por OK Computer.

Por segundo año consecutivo, el versátil Kenneth Babyface Edmonds logró el mayor número de candidaturas: ocho. El año pasado, a pesar de contar con 12 candidaturas, obtuvo solo dos Grammys.

En la categoría rock, los Rolling Stones le disputan el galardón al mejor disco con Bridges to Babylon a Pop , de U2. También fueron nominados en este renglón Aerosmith con Nine Lives , John Gogerty con Blue Moon Swamp y Foo Fighters con The Colour and the Shape .

La edición número 40 de los premios Grammy, de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas de Estados Unidos, tendrá lugar el 25 de febrero en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.