WORLD NEWS

WORLD NEWS

Irak logra aprobación de las Naciones Unidas para vender crudo.

04 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El Comité de Sanciones de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó la venta de 312 millones de barriles de crudo iraquí como parte de la cuarta fase del programa petróleo por alimentos , anunció ayer un responsable de la ONU.

En total, se sometieron 57 contratos de venta de crudo iraquí al comité de sanciones, de los cuales 53 fueron aprobados, lo que representa un total de 312 mb de petróleo, declaró Eric Falt, portavoz del coordinador de la ONU para los asuntos humanitarios en Irak.

Japón y Corea del Sur pusieron hoy sus tropas en estado de alerta incrementada y prometieron mayor cooperación militar tras detectarse indicios de que Corea del Norte se preparaba para otra prueba con cohetes balísticos.

El parlamento japonés aprobó resoluciones de condena a Corea del Norte por una prueba misilística efectuada esta semana, y el gobierno de Tokio inició una ofensiva diplomática para persuadir a Pyongyang a abandonar sus eventuales planes para un segundo lanzamiento.

El Japón necesita fortalecer aún más su precaución y su defensa , dijo el secretario del gabinete Hiromu Nonaka. en declaraciones transmitidas por la agencia noticiosa Kyodo.

El presidente peruano, Alberto Fujimori, dijo que mañana viernes acudirá con la mejor buena voluntad a un encuentro y almuerzo en Panamá con su homólogo de Ecuador, Jamil Mahuad, para tratar sobre el proceso de paz en que están comprometidos sus países.

Será una reunión cordial, franca, entre amigos , dijo el mandatario peruano al partir a Panamá, donde participará en la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río.

El conflicto limítrofe calentó recientemente las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.