IBAGUÉ ESTÁ EN LA MODA INFORMAL

IBAGUÉ ESTÁ EN LA MODA INFORMAL

La primera puntada la dio hace diez años un pequeño grupo de empresarios ibaguereños de la industria textil y de las confecciones. Su esfuerzo fue suficiente para darle vida a la feria Moda Trópico que, a partir de mañana, inicia su décima versión en el coliseo Coldeportes de la capital del Tolima.

27 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Siguiendo el lema de que el que exhibe vende , los empresarios del sector han colocado a Ibagué en un lugar de privilegio en el ámbito nacional de las confecciones, hasta el punto de que la ciudad se ha convertido en el principal centro de la ropa informal del país.

Jáder Zuleta, director ejecutivo de la Feria sostiene que éste año habrá atractivos tales como la exhibición de ropa informal femenina, modelada por Natalia París, Claudia Elena Vásquez y Tatiana de los Ríos, entre otras. También se mostrará lo último en ropa informal para hombres.

Los organizadores del certamen calculan que, entre mañana y el viernes próximo, días en que estará abierta la Feria, ingresarán al recinto al menos 10 mil visitantes, especialmente compradores, industriales y proveedores de la industria, incluyendo, textilería, confecciones, maquila, implementos, accesorios y maquinaria y tecnologías modernas para el sector.

Los visitantes podrán apreciar la creación de al menos 80 expositores, en diferentes áreas, en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Lo que se verá en Ibagué esta semana es el resultado del esfuerzo de los empresarios y las familias tolimenses, que en la última década han logrado consolidar una industria que genera cerca de 20 mil empleos directos.

Moda Trópico dejó de ser un evento sectorial para convertirse en un certamen bandera para la región. Hoy, Ibagué es el tercer centro textilero del país, después de Bogotá y Medellín. La capital tolimense tiene alrededor de 30 fábricas textilera y de confecciones, donde se producen 1,2 millones de metros lineales de tela en tejido de plano al mes; 800 mil camisetas de tejido de punto y 150.000 prendas entre pantalones, camisas y vestidos.

FERIA DE DATOS Moda Trópico es una feria en la que se exhibirá ropa informal para mujeres y hombres.

Los visitantes serán confeccionistas, maquiladores, textileros, comerciantes, distribuidores y compradores al por mayor.

El año pasado, los expositores de Moda Trópico realizaron negocios por 1.200 millones de pesos.

El montaje de la Feria tiene un costo de 250 millones de pesos. Algunas de las entidades patrocinadoras son: Coofetol, Sena, Andi, Grupo Concalidad, Body Gear Petrolero, C.P, Company, gobernación del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué, Alcaldía, Banco Popular, Grupo Carolina, Fábrica de licores del Tolima, Beneficiencia del departamento, Acopi y Cooperamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.