EL EQUIPO QUE entrena Javier Alvarez, aprovechó la derrota del Atlético Nacional, 1-2, con Magdalena en Santa Marta. Nacional no perdía la punta de la Copa Mustang desde la quinta fecha.
RAZON NUMERICA. Nacional cedió terreno porque con la de ayer, ajustó cinco jornadas como visitante sin ganar, mientras que el equipo manizalita ajustó cuatro victorias en línea. Hasta el momento, el campeonato ha tenido cuatro líderes. Santa Fe (en la primera fecha) Huila (en la quinta jornada), Nacional y Caldas.
COMANDOS. Ayer se reabrió la tribuna alta norte de El Campín, lugar habitualmente ocupado par la barra de Millonarios Comandos Azules No. 13. Y, también, regresaron los incidentes. Algunos hinchas de camiseta azul, corretearon a otros, aparentemente, parciales del Junior.
CALIENTES. Entonces, entraron policías antimotines a la gradería, se repartió bolillo, se gritaron insultos, se persiguieron hombres de macana, casco y escudo... Ante la situación, las autoridades tomaron una prudente decisión: abrieron la reja que limita con occidental general y evacuaron a los hinchas del Junior.
ARBITRO. El juez de la jornada fue Hernán Velasco, pero no precisamente por su acertada labor en el juego Millonarios-Junior. Expulsó cuatro jugadores (dos de cada bando, los de Millos en los últimos cinco minutos), anuló un avance peligroso del Junior por supuesto fuera de juego de Vilarete, que terminó en gol.
PARA COMPLETAR, dejó de pitar una mano clarísima de Bonner Mosquera y señaló una que solo vio él. Decidió sancionar faltas al revés y por momentos lució compensatorios. Mala tarde.
PRIMER GOL. John Mario Ramírez, marcó ayer su primer gol con el Medellín. Dato curioso del volante bogotano: no quiso ponerse la camiseta número 7 porque considera que para él es de mala suerte. Como la 10 y la 8 que le gustan estaban asignadas a otros jugadores, decidió jugar con la 3. El aguero le funcionó.
LA LORA. La lora de la jornada la protagonizó el técnico de Bucaramanga, Carlos Mario Hoyos, en el juego que su equipo perdió ayer con el DIM (3-0), en el Atanasio Girardot. Carlos Mario ingresó al campo para reclamar en forma airada y se tiró al piso simulando que el golero Bataglia lo había agredido. Víctor Gutiérrez, el juez, lo expulsó.
ESTADISTICAS. Junior ajustó 11 partidos sin perder. América lleva cinco empates consecutivos. Unión paró una racha de 8 juegos sin triunfar. Medellín ajustó 320 minutos sin recibir gol y Millonarios, 280 sin hacer uno...
SOLO UN VISITANTE logró ganar ayer. Fue el Once Caldas. Tres locales ganaron (Magdalena, Medellín y Tuluá) y tres locales empataron (Millos, Unicosta y Quindío. Fecha a domicilio.