LEÓN VALENCIA AGUDELO

LEÓN VALENCIA AGUDELO

En abril de 1994 León Valencia, quien era parte del comando central (Coce) del Eln y cercano del cura Pérez, firmó la paz con el Gobierno e inició su trabajo por la paz en la vida civil.

16 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Nacido en Andes, Antioquia, hace 42 años, este estudioso de filosofía y letras fue un adolescente activista de la Juventud Estudiantil Católica, miembro de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) y cofundador del movimiento político Pan y Libertad.

Ingresó a la guerrilla cuando tenía 17 años Luego de ocho años de estar en el monte él y otros compañeros del Eln decidieron abandonar la lucha armada y tomar el nombre de Corriente de Renovación Socialista.

Fue presidente de la Corriente y uno de los promotores e impulsores del Mandato por la Paz. Por primera vez Valencia aspira al Senado a nombre de este nuevo movimiento político con el cual buscará trabajar en lo que sabe: la paz.

Por eso, intentará que el Congreso se comprometa con la paz, promoverá una reforma política para renovar el Parlamento, impulsará políticas de seguridad social y un proyecto de ley para prevenir la violación de los derechos humanos y ponerle freno al abuso del Estado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.