CHINA Y RUSIA, ADELANTE

CHINA Y RUSIA, ADELANTE

China y Rusia, como estaba presupuestado, se pelean los máximos honores en el IX Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se realiza en esta ciudad.

05 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Los chinos encabezan el cuadro de puntuación con 342 unidades y el de medallería con 7 de oro, 2 de plata y 1 de bronce para un total de 10. Los rusos aparecen segundos, con 299 puntos y con 2 preseas doradas, 4 de plata y 3 de bronce, para 9.

Las figuras sobresalientes de este certamen, que termina mañana hacia las 9 de la noche, son la china Qi Liu y el ruso Serguei Akhapov, quienes han demostrado fortaleza para desplazarse en las pruebas de superficie con técnica y maestría, con lo cual sacan ventaja a sus rivales que terminan desconsolados como la rusa Tatiana Komarova en los 50 metros y el italiano Luca Tonelli en los 200 metros.

Akhapov paró el cronómetro en 1 minuto 27 segundos y 86 centésimas, mientras Tonelli llegó tercero a 1,45 segundos. Colombia, en el relevo femenino 4x100, quedó quinta detrás de China, Rusia, Francia y República Checa. El equipo nacional estuvo integrado por Natalie Ceron, Alexandra Maritza Ramírez, María Fernanda Huertas y Adriana del Pilar Ruiz.

Mientras el aspecto deportivo refleja el nivel de preparación de las delegaciones participantes, la organización del certamen deja algunos puntos que deben ser revisados para futuros compromisos en el plano internacional si Cali se compromete a realizar este tipo de eventos.

Por ejemplo, Ramiro Galindo, director del Mundial, ha tenido preferencias por la televisión. Permitió que reporteros, camarógrafos y entrevistadores tuviesen una tribuna especial para que pudiesen realizar notas con los triunfadores en el instante de abandonar la piscina; mientras los hombres de la radio, reporteros gráficos y periodistas tenían que hacer su trabajo a un costado de la piscina de donde no se veía la competencia y lejos de los personajes.

Galindo, en ese afán de darse la importancia que no tiene, descuidó el funcionamiento del tablero electrónico en el inicio del certamen; la entrega de resultados oficiales fue caótica (así su jefe de prensa, Rafael Cuéllar, se haya esmerado en colaborar) y sólo designó un teléfono para los medios.

Sin embargo, el público asistió en cada noche de final en un número considerable hasta ocupar su sitio en la tribuna principal de las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O Byrne para que los muchachos de la Selección Colombia sintiesen apoyo y calor de su gente , dijo un señor con saco y corbata en el momento de aplaudir el quinto lugar del equipo femenino nacional en los relevos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.