ESQUINA POSITIVA

La ciudad no ha muerto... Esa fue la nota mental que paso por mi cabeza, una modorrezca mañana de domingo al leer en uno de los periódicos locales que Rock al Parque volvería en octubre.

27 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Y es que el festival Rock al Parque, no es tan solo la reunión de unos 600.000 mechudos dándose pata durante cuatro días. No señor! el festival es el reflejo de una cultura urbana. Más aún, de una identidad, que tanta falta le hace a Bogotá, de diferentes grupos o parches , mal llamados suburbanos ya que, son ellos los que mas utilizan la ciudad reuniéndose en un espacio para crear un canal de comunicación de desahogo de energía, de tolerancia y de convivencia.

Esto crea un sentido de pertenencia de la ciudad con la apropiación de espacios como la Media Torta y el parque Simón Bolívar, entre otros.

Esperemos que no haya quinta mala, ya que por poco nos quedamos sin la cuarta edición del festival, y esto sucede debido a la poca conciencia política que tiene nuestra generación, y que nos toca comenzar a crearla, porque es mejor protestar para exigir, que sentarnos a esperar.

Angelo Mazzilli Vega

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.