CAOS EN EL CENTRO DE VILLAVO

CAOS EN EL CENTRO DE VILLAVO

El vandalismo se tomó el centro de Villavicencio en la tarde de ayer.

05 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Todo empezó cuando la alcaldía, en cumplimiento de una tutela de recuperación del espacio público, y la Policía intentaban desalojar a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

Los afectados reaccionaron violentamente ante la operación y destruyeron las vitrinas de numerosos almacenes y establecimientos comerciales. Según las autoridades, personas expertas en vandalismo y desorden se camuflaron entre los vendedores ambulantes e iniciaron los actos.

Como los efectivos de la Policía dispuestos para la acción no fueron suficientes para contener a los vendedores ambulantes y tuvieron que replegarse, los agitadores profesionales , según las autoridades, comenzaron a romper vitrinas y a saquear los establecimientos.

Las mercancías de más de veinte almacenes den centro fueron saqueadas, mientras del resto del comercio de la zona cerró sus puertas para evitar los asaltos.

Durante los disturbios, la muchedumbre intentó saquear el centro comercial Marandúa, uno de los más reconocidos de la ciudad.

Con gases lacrimógenos, más de cien policías antimotines impidieron que la acción fuera ejecutada.

En la persecución iniciada por la Fuerza Pública resultaron heridas tres personas. Seis más resultaron heridas.

Otras veinte personas resultaron heridas.

Según el reporte entregado anoche por la Policía, los disturbios dejaron un agente herido, cuyo estado no reviste gravedad.

El informe también da cuenta de la retención de veinte personas.

Por su parte, el secretario de Control Físico de Villavicencio, Rafael García García, informó que dos de los funcionarios de esa dependencia que participaron en el desalojo también resultaron heridos. Según él, los participantes en los disturbios estaban usando petardos y papas explosivas.

Al cierre de esta edición, se vivía una tensa calma en el centro de la ciudad, pues los vendedores ambulantes permanecían agrupados, mientras eran custodiados por la Policía.

Hernando Martínez, alcalde de la ciudad, aseguró que las autoridades van a continuar con las operaciones para cumplir con la tutela, aunque espera que los vendedores ambulantes logren comprender las obligaciones de las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.