APOYO MUNDIAL PARA EL URABÁ

APOYO MUNDIAL PARA EL URABÁ

Recursos internacionales y nacionales por un valor cercano a los 4.700 millones de pesos logró comprometer el programa de Cooperación Internacional para Urabá, liderado por la gobernación de Antioquia con el apoyo de las Naciones Unidas.

08 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid) renovó su anuncio de colaborar con un proyecto, aún no definido, en la región de Urabá, con cerca de 206 millones de pesos. La Unión Europea, por su parte, informó que el proyecto de Acciones para el fortalecimiento de los Derechos Humanos y la democracia en Urabá , que enfatiza en atención a la violencia intrafamiliar y en capacitación a líderes comunitarios sobre participación ciudadana, será cofinanciado con un aporte de 450 millones de pesos.

Otro proyecto presentado fue el Programa de reciclaje regional y mejoramiento ambiental en los municipios del eje bananero con asociaciones de mujeres , que será financiado en su costo total de 520 millones de pesos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Holanda con 180 millones de pesos costeará el proyecto de pedagogía de la tolerancia y Japón contribuirá con 38 millones de pesos para la compra de una ambulancia para el hospital de Turbo y con 40 millones de pesos más para dotar de material didáctico a los establecimientos educativos de primaria en Mutatá.

Los talleres propuestos de formación para el trabajo en confección industrial y en ebanistería, contarán con el respaldo del Reino Unido de la Gran Bretaña y el Pnud con recursos totales por 76 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.