Secciones
Síguenos en:
RESPALDO INTERNACIONAL A ELECCIONES EN COLOMBIA

RESPALDO INTERNACIONAL A ELECCIONES EN COLOMBIA

Gobiernos como el de España, Venezuela y Estados Unidos dieron ayer el respectivo espaldarazo al presidente electo de los colombianos, Andrés Pastrana Arango.

Estos países anunciaron ayer la disposición de colaborar en su principal propósito de gobierno: buscar la paz con los grupos guerrilleros.

El presidente venezolano, Rafael Caldera, en su felicitación a Pastrana, manifestó que vemos con gran satisfacción la culminación de los comicios en ese país bajo el espíritu de civismo que siempre ha caracterizado al pueblo colombiano en la búsqueda de la consolidación de las instituciones democráticas .

El gobernante venezolano también expresó su confianza porque la elección de Pastrana como nuevo presidente de Colombia contribuirá a elevar las relaciones bilaterales a un nivel de excelencia dentro de los principios ya establecidos por ambos países, basados en la convivencia armoniosa y en la solidaridad de objetivos al servicio de nuestros pueblos .

El jefe del gobierno español, José María Aznar, también hizo llegar ayer su apoyo a la nueva administración colombiana, que se posesiona el próximo 7 de agosto y el vocero oficial de la Casa Blanca, congratuló a nuestro país por la forma democrática y civilista en la que salió a votar el pasado domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.