EL LLANO CON SABOR A COSTA

EL LLANO CON SABOR A COSTA

Hay un lugar en plena llanura casanareña, donde la especialidad en comidas no es precisamente la típica mamona sino la comida de mar.

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Y aunque la ternera a la llanera también hace parte del variado menú, son expertos en preparar la cazuela de mariscos, muy solicitada entre su clientela.

Se trata del Centro Turístico Versalles, localizado en el municipio de Villanueva (Casanare), y fundado hace cuatro años por un matrimonio, donde se mezclan las raíces boyacenses y costeñas.

Pero definitivamente es la influencia caribeña la que ha predominado, a través de su propietaria doña Lucy de Gross, una barranquillera que hace más de veinte años se vinculó a esta región llanera, trayendo consigo su alegría, sus costumbres y, por supuesto, su gastronomía.

Versalles , como comúnmente se conoce, está ubicado donde termina el casco urbano de Villanueva, sobre la vía que conduce al municipio de Monterrey.

Este centro turístico posee cabañas con capacidad para 60 personas, amplias zonas de camping, bar, taberna, restaurante y discoteca.

Sus instalaciones son frecuentemente utilizadas para la realización de eventos, recepciones sociales, talleres, excursiones y convenciones, para los cuales se ofrece la preparación de bufetes hasta para 400 personas.

Un día de alojamiento en este lugar, donde se puede disfrutar de las bondades propias del paisaje llanero, puede costar entre 10.000 y 12.000 pesos por persona. Sin embargo, los colegios y empresas cuentan con planes, que incluyen descuentos especiales.

Según la propietaria del establecimiento, este lugar se erige como uno de los atractivos turísticos del municipio, a donde llegan muchas personas que se movilizan entre Villavicencio y Yopal, y que quieren disfrutar del hermoso paisaje llanero y tranquilidad que ofrece el centro turístico.

Y aunque la especialidad es la comida de mar, también se ofrece la comida típica del Llano, así como su música y su folclor, pues la idea es hacer sentir al turista como si estuviera en su casa.

Aunque a lo largo del año, el Centro Turístico Versalles tiene una buena afluencia de visitantes, las fechas de mayor demanda coinciden con la realización de las principales fiestas del municipio como el Festival de Colonias, que se lleva a cabo durante entre los días 14 y 17 de agosto.

También figura la Feria Ganadera, que se realiza en octubre, y el Festival de La Sabana, que se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.