Secciones
Síguenos en:
CRECE TURISMO COMPARTIDO :

CRECE TURISMO COMPARTIDO :

La multinacional de tiempo compartido RCI, ampliará sus servicios a más de 20 hoteles en nuestro país durante 1998.

El negocio del turismo a través de los programas de tiempo compartido ha tenido un rápido desarrollo en Colombia. Actualmente RCI (Resorts Condominium International), la multinacional que posee cerca del 75 por ciento del mercado a nivel mundial, ha asociado en Colombia a este tipo de servicios a más de 11.000 familias.

La compañía hace presencia directa en Colombia desde hace tres años, periodo en el cual ha aumentado sus socios de 3.500 en 1995 a casi 11.000 en marzo de 1998.

Se estima que a nivel mundial la industria del tiempo compartido reporta ventas anuales por más seis millones de dólares. RCI tiene 2.400.000 socios en el mundo y realiza anualmente 1.800.000 intercambios.

Para Germán Pombo, gerente de la compañía en Colombia, la ventaja de este producto en el mercado turístico se centra en su flexibilidad. Las familias aseguran el derecho a por lo menos una semana de vacaciones al año, y dependiendo de cómo estén sus ingresos o la situación económica del momento deciden si se quedan en Colombia o si escogen un destino similar al que adquirieron en el país de origen más de 100 países del mundo .

Pombo reconoce que debido a la situación económica que se vive actualmente gran cantidad de los usuarios han preferido durante este año quedarse en Colombia.

En 1997, por ejemplo, el principal destino, escogido por un 35 por ciento de los colombianos que tienen este servicio. fue Estados Unidos y el 25 por ciento estuvo centrado en Venezuela, mientras el 15 pro ciento permaneció en Colombia.

Para atender la creciente demanda de colombianos que actualmente prefiere hacer sus intercambios al interior del país, RCI, que ahora cuenta con 14 hoteles afiliados en Colombia en diversas regiones del país, ampliará sus servicios a seis desarrollos más entre destinos de playa y ciudad.

Con este fin suscribió una alianza con la cadena Hoteles Ltda, con más de 10 desarrollos en el país, para que los afiliados a los servicios de intercambio de esta cadena puedan también acceder a los de RCI si desean cambiar su semana de vacaciones en Colombia por una en un resort del exterior.

En 1997 se realizaron más de 3.000 intercambios vacacionales a través de esta firma en Colombia, y al primer trimestre del 98 se contabilizaron más de 1.500.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.