Secciones
Síguenos en:
BRASIL, A VENGARSE DE NORUEGA

BRASIL, A VENGARSE DE NORUEGA

Con un cierto aroma de desquite disimulado, Brasil y Noruega se enfrentarán por primera vez en una competición oficial mañana este martes en el último partido de la primera fase, grupo A.

Los equipos nacionales de los dos países se enfrentaron sólo en dos oportunidades, ambas en amistosos disputados en Oslo.

El primer realizado, hace diez años, el 28 de julio de 1988, acabó empatado en un gol, y en el segundo, el año pasado, exactamente el 30 de mayo, los anfitriones aplastaron a los tetracampeones mundiales por 4-2.

Es justamente esa derrota que los auriverdes, ya clasificados para los octavos de final, prometen vengar . Ese revés es como una espina atravesada en la garganta de los brasileños, y qué mejor ocasión que ésta en Marsella, donde jugarán el último match de la fase clasificatoria, para desembarazarse de ella.

Zagallo ha hecho un cambio muy importante para este partido. Un cambio que quiere ensayar para poder utilizarlo en las próximas etapas de este Mundial.

Aprovechó la oportunidad surgida con la suspensión del volante defensivo César Sampaio, sancionado con dos tarjetas amarillas, para probar el nuevo despliegue, formando un mediocampo ofensivo con el joven Denilson.

Leonardo, el gran comodín del entrenador, irá a ocupar la posición de Sampaio, mientras Rivaldo será desplazado hacia la derecha, y Denilson ocupará su lugar, pero con nuevas funciones. Zagallo lo quiere como un verdadero punta izquierdo; para que pueda quedarse más cerca de Ronaldo y abrir espacios para sus penetraciones en el área rival.

Su segundo cambio será en la línea de zagueros. Goncalves reemplazará a Aldair, a quien Zagallo prefiere reservar para los octavos de final. Aldair tiene una tarjeta amarilla y al saltear este compromiso, quedará en condiciones de volver al siguiente sin esa carga en su foja personal, ya que las amonestaciones quedan anuladas.

Goncalves estará al lado de Junior Baiano, también sancionado con una tarjeta amarilla. Volverlo a alinear será un riesgo, según admitió el técnico brasileño. Sin embargo es un jugador alto, muy eficiente en el juego aéreo de los noruegos , dijo Zagallo.

Los noruegos necesitan de una victoria para asegurarse el pase a la siguiente etapa, porque en caso de empate o de derrota, su suerte dependerá del resultado de Marruecos y Escocia.

En declaraciones a la prensa, el técnico noruego, Egil Olsen, señaló que su equipo tiene un 20% de posibilidades de ganar a Brasil. El seleccionador prefirió guardar casi hasta el último momento la alineación de su equipo y finalmente confirmó lo que adelantaban los especialistas deportivos, que intentará congestionar el mediocampo con volantes .

Los europeos necesitan ganar para avanzar sin depender de nadie. El técnico brasileño Mario Zagallo ensaya un cambio con miras a la próxima ronda: el ingreso desde el comienzo del volante ofensivo Denilson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.