LA PRIMERA OPERACIÓN RETORNO DEL AÑO

LA PRIMERA OPERACIÓN RETORNO DEL AÑO

Mañana comienza la primera gran Operación Retorno de este año en Bogotá. Por coincidir con la finalización del período de vacaciones la procesión de aproximadamente 170.000 vehículos de regreso hacia la capital se convierte en una prueba de fuego para la Policía de Tránsito y de Carreteras.

09 de enero 1998 , 12:00 a. m.

En estos tres días se ha dispuesto un operativo que comprometerá un pie de fuerza de más de 3.000 hombres. También se contará con la asistencia de auxiliares bachilleres, Policía Cívica y centros asistenciales. El lunes habrá cuatro helicópteros sobrevolando la ciudad y los municipios de Cundinamarca para supervisar la operación desde el aire.

La Policía Metropolitana de Tránsito anuncia sanciones a los conductores que utilicen las bermas y formen carriles no permitidos en las vías de retorno a Bogotá.

Las autoridades esperan que la mayor cantidad de vehículos se concentren en las autopistas Medellín y Sur. En esta última habrá contraflujo desde la Y de Sibaté y se extenderá hasta Makro, en el semáforo del lugar el flujo vehicular de ingreso retorna a los carriles normales.

Para tener en cuenta este fin de semana El próximo lunes festivo todas las rutas de ciclovía de Bogotá estarán habilitadas solo hasta el mediodía y no hasta las 2 p.m. como se hace normalmente. La medida fue tomada por la Administración Distrital para facilitar la Operación Retorno y buscar un cómodo regreso del período de vacaciones.

El domingo la ciclovía estará funcionando normalmente.

Las personas que se encuentren en el perímetro de la ciudad y quieran informar sobre una situación de emergencia en las vías de acceso puede comunicarse al centro regulador de urgencias de Bogotá a los números telefónicos 2116017 y 2118993. Para Cundinamarca el número es 2897004.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, Jaime Castañeda, informó que comunicándose con esos números se podrán pedir servicios de ambulancia, grúas y paramédicos.

El número 125 atenderá emergencias médicas y accidentes graves. El número 127, congestiones vehiculares y accidentes de tránsito.

Cinco centros asistenciales contarán con ambulancia para distribuir pacientes si se presentan accidentes. Estarán ubicados en los hospitales San Blas, Tunal, Bosa, La Granja y en el Terminal de Transportes.

Los ciudadanos también podrán comunicarse en situaciones de emergencia al Centro Integrado de Operación Vial al 2221267. Para la operación retorno los usuarios de Comcel pueden marcar *767 send, los suscriptores de Celumóvil pueden verificar información al teléfono de servicio al cliente marcando al *611 send.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.