EL CANAL A SE LANZA A LA GUERRA

EL CANAL A SE LANZA A LA GUERRA

Desde hoy, el Canal A tiene nuevo vestido, una nueva imagen y una oferta de estrenos con los que pretende evitar que los televidentes sean seducidos por los recién inaugurados canales privados.

26 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Es que si se trata de competencia, las 12 programadoras que tienen en su poder los espacios del A se tomaron en serio el asunto; por eso decidieron crear la Sociedad Canal A, una empresa a la que todos aportan y en la que cada programadora tiene unas responsabilidades específicas.

Si no buscábamos un proceso de asociación veloz e intenso estábamos destinados a desaparecer , dijo Patricio Wills, presidente de RTI.

La idea fue organizarse de manera que hubiera una especialización: Evitar que todos hiciéramos lo mismo, aprovechar mejor los esfuerzos . Entonces lo más importante para cada uno no es el número de horas sino el interés común: vencer a la competencia.

Por eso RTI es la responsable de las telenovelas y los grandes concursos.

El noticiero En vivo será el encargado de crear a su alrededor toda una red informativa en la que ya no se hablará de noticieros independientes sino del sistema noticioso del A, en un esquema similar al que están manejando RCN y Caracol. Este sistema aún está en proceso de organización.

Programadoras pequeñas como DFL, especialistas en espacios de diversión, se ocuparán de concursos medianos y los llamados talk shows, o programas estilo Show de Cristina.

El nuevo menú incluye la telenovela Corazón prohibido que desde mañana se verá a las 8:30 p.m. y que forma parte de la franja de dramatizados que va de 8 a 9:30 p.m. y dentro de la que también están Paquita Gallego y Mujer en el espejo, ahora convertida en telenovela.

Desde el fin de semana pasado se lanzó la comedia viceversa, se compraron todas las películas de James Bond y todas las producciones de Steven Spielberg y se están preparando tres concursos y, para octubre, el estreno de la nueva versión de El gallo de oro y de la serie de Los Mauricios ( Miranda y Navas): Bajo la sombra del arco iris.

En deportes la sociedad con OTI asegura que se vean en Colombia las transmisiones de los Olímpicos y del fútbol europeo: Tenemos que poder ponerle la cara a quien venga y en el tono que venga , recalcó el presidente de RTI.

La competencia La competencia no es fácil. Por ahora a nosotros no nos ha pasado nada en el prime time (horarios triple A). Seguimos con igual sintonía , dijo Patricio Wills.

Según él, mientras se sigan cumpliendo las dos condiciones de igualdad técnica y de iguales normas para todos los canales, la competencia se podrá dar con tranquilidad: Si la competencia se deriva de los contenidos, nos sentimos sólidos. Ganará el mejor, el que logre mayor sintonía .

Respecto a la especie de rapiña que se generó con la creación de los nuevos canales y a la búsqueda de nombres y figuras para capturar la atención, Canal A cuenta con nombres como los de Carlos Duplat, Julio Jiménez, Pacheco, Amparo Grisales, Cristina Umaña, Yolanda Ruiz, Darío Restrepo, Adriana Arango, Margalida Castro y Roberto Escobar entre otros; además de la vinculación de Felipe Zuleta para coordinar la red informativa.

Para todo se contrató a la firma Mejía y Asociados, que hará la comercialización del canal. Frente al mercado internacional ya no serán las programadoras, de manera independiente, las que buscarán posicionar y vender sus espacios, ahora será la Sociedad la encargada de ofrecer todos los programas.

Carlos Duque fue el encargado de la campaña publicitaria y de la organización de la identidad gráfica.

No se trata solo de poner el canal viejo con un nuevo vestido , insistió Wills.

Los ases bajo la manga Corazón prohibido . Desde mañana arranca esta historia tradicional de un hombre provinciano y emprendedor que se enamora de una mujer bella y de familia adinerada. Noelle Schowald y Luigi Aycardi son los protagonistas, Naren Daryanani es el malo del paseo. De lunes a jueves, 8:30 p.m.

El gallo de oro . Carlos Duplat será el director de la nueva versión de esta producción que protagonizaron Amparo Grisales y Frank Ramírez, a comienzos de los 80. En esta ocasión parece que tendrá un corte más popular y aunque Amparo quiere reencarnar a la protagonista, suena con insistencia el nombre de la cantante Yolanda Rayo. Se emitirá desde octubre.

Bajo la sombra del arco iris . Geraldine Zivic y Roberto Escobar harán los papeles principales de una historia que gira en torno a los casinos y el mundo de los apostadores. Escrita por Mauricio Miranda y Mauricio Navas, será dirigida por Navas. Se emitirá desde octubre, posiblemente los sábados.

Gente A . Programa de variedades que se emitirá de lunes a viernes y que explotará el mundo de la farándula. Desde mediados de agosto, por las mañanas.

Celebridades . En el horario que actualmente tiene En vivo, de noche se emitirá este programa en el que se entrevistará a los famosos. En vivo quedará únicamente por la mañana pero ahora con una duración de dos horas.

Con una agresiva campaña que se basa en la asociación de las 12 programadoras que lo integran, el Canal A espera conservar la audiencia y vencer la oferta de los canales privados.

FOTO: Archivo particular Mateo y Santiago Rudas son los protagonistas de la comedia de situaciones que se ve por el Canal A, los sábados, a las 7 p.m.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.