AIRBUS OBTIENE RÉCORD EN VENTAS EN 1997

AIRBUS OBTIENE RÉCORD EN VENTAS EN 1997

Airbus anunció ayer que recibió órdenes e intenciones de compra por 671 aviones en 1997, lo que supera su propio récord de ventas.

07 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las cifras de participación del mercado divulgadas por el consorcio europeo lo colocan nuevamente por encima de su rival estadounidense Boeing.

De los 671 aviones, valorados en 44.200 millones de dólares, Airbus Industrie recibió órdenes de compra de 48 clientes por 460 naves y un costo total de unos 29.600 millones de dólares, dijo un comunicado de la compañía.

El resto fueron compromisos contractuales de compra, que son menos formales que los contratos de venta. Airbus dijo que recibió 22 cancelaciones, lo que arroja 438 nuevas órdenes durante el año.

Airbus superó la participación del mercado de Boeing si se toma en cuenta las intenciones de compra. Pero si sólo se incluyen las órdenes firmes, Airbus todavía está rezagada frente al coloso de la industria aeroespacial estadounidense.

Un portavoz de Boeing dijo en una conversación telefónica desde Bruselas que las últimas cifras disponibles mostraron que Boeing tenía órdenes firmes por 570 aviones en 1997, excluyendo opciones, memoranda de entendimiento y cartas de intención.

El ejecutivo dijo que las estadísticas finales de ventas de Boeing serán anunciadas oficialmente hoy.

Airbus acusa a Boeing de exagerar su posición en el mercado al considerar acuerdos de ventas que Airbus no reconoce como órdenes firmes.

Las órdenes firmes se definen generalmente como contratos de ventas firmados acompañados por depósitos no reembolsables. Los compromisos incluyen cartas de intención y los memoranda de entendimiento.

Airbus dijo que las ordenes y los compromisos anunciados excluían las opciones.

La última vez que Airbus venció a Boeing en la competencia de ventas fue en 1994, cuando logró 125 órdenes frente a 120 de Boeing.

Ahora nos encontramos en buen camino para alcanzar nuestro objetivo de un consistente 50 por ciento de la participación del mercado para comienzos del próximo siglo , dijo el director gerente de Airbus, Jean Pierson, en un comunicado.

Airbus está decidido a controlar la mitad del mercado mundial como ahora lo hace Boeing para asegurar que cuenta con la credibilidad y clientes importantes entre las aerolíneas y banqueros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.