Secciones
Síguenos en:
DURAS CRÍTICAS A INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

DURAS CRÍTICAS A INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

La gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) calificó ayer como calumnias las acusaciones de la Comisión de la Verdad, que responsabilizó en su informe al difunto mayor Roberto D Aubuisson del asesinato del arzobispo de San Salvador Oscar Romero. Estamos rechazando y condenando de manera categórica las calumnias del informe de la Comisión de la Verdad , dijo en conferencia de prensa el dirigente de Arena, René Figueroa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Este cuestionamiento del gobierno al informe pone en duda el cumplimiento de sus recomendaciones, entre ellas la destitución de altos mandos militares.

El ministro de la Presidencia, Oscar Santamaría, reiteró ayer la posición del gobierno de que cumplirá con las recomendaciones del organismo sólo dentro de lo que sea constitucional y no signifique violación del ordenamiento jurídico salvadoreño .

Asimismo, el subjefe del Estado Mayor del ejército, general Mauricio Vargas, dijo que lo sucedido con la Comisión es inaudito y hay que rechazarlo en una forma total. No puede ser que vengan tres parroquianos a vulnerar la soberanía del Estado . El ex dirigente guerrillero Joaquín Villalobos criticó el hecho de que la Comisión les impute a él y otros cuatro dirigentes del Ejército Revolucionario del Pueblo (una de las cinco organizaciones que forman el FMLN) los asesinatos de 11 alcaldes.

Según él, las cinco organizaciones se comprometieron a decir la verdad pero el hecho de que sea sólo su grupo el que aparezca en el informe le hace pensar que al parecer no todos dijimos la verdad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.