SPICE: PICANTE BRITÁNICO PARA EL SHOW BUSINESS

SPICE: PICANTE BRITÁNICO PARA EL SHOW BUSINESS

La ansiada gira de las Spice Girls por los Estados Unidos se convirtió en el ritual más sagrado y festejado de la chiquillada anglosajona. La leyenda sold out se veía en todos los escenarios de la unión americana pues la gira de las cuatro británicas fue la que se vendió más rápido en toda la temporada.

26 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Pero los ávidos compradores de las boletas de las Spice Girls no fueron ni adultos con fiebre de divas, ni adolescentes con acné; un buen porcentaje de los compradores fueron ceñudos padres de familia que querían cumplir el sueño de sus pequeñas niñas de 9 a 12 años.

Es que las minifaldas, las faldas de cuero y las banderas de Inglaterra engarzadas a la cadera resultaron, para sorpresa de muchos, un espectáculo con un gran imán para el público infantil. Pero la tarea para los aburridos padres, que en su momento disfrutaron de genialidades británicas como Led Zeppelin, Genesis o The Clash, era grande, pues además de peinarlas y vestirlas como Mel C., Mel B, Victoria y Emma debían alquilar una limosina (60 dólares la hora) para llevarlas al concierto.

El ritual se repitió en todo Estados Unidos, por ejemplo en el Sky Amphiteatre de Palm Beach, se parquearon 120 limosinas que llevan a miles y miles de pequeñas Spice, casi tantas como las que se vieron para el concierto de U2 , aseguró un veterano de la industria musical de la zona de la Florida. Este fenómeno no se reduce a los Estados Unidos, también sucede en Colombia, solo que sin conciertos. En la sede de EMI Colombia es frecuente que entre una llamada de algún apurado padre de familia que tiene la misión de conseguir un afiche, un libro o un disco de las Spice.

Aunque son muchos los críticos que plantean sus dudas sobre la capacidad vocal de las Spice Girls hay que decir que sí cantan. Tal vez la razón de su éxito se deba precisamente a eso, a que tienen el potencial suficiente para respaldar sobre un escenario todo lo que se hace en los escritorios de los expertos en mercadeo.

Las Spice Girls son muy profesionales a la hora de hacer su trabajo, tal vez por eso fueron capaces de superar sin dificultades la salida de Geri, quien se retiró del grupo apenas comenzaban la gira por Estados Unidos. Su ausencia no se nota pues sus cuatro compañeras, cual afinado equipo de fútbol, supieron cubrir sin traumas el retiro de una de sus integrantes.

Infortunadamente el mundo de las Spice Girls gira a muchas revoluciones por minuto. Es demasiado veloz y su tiempo está supercopado, tanto que fue difícil lograr que tuvieran 15 minutos de su tiempo para contestar preguntas de un grupo de periodistas de Argentina, Colombia y Brasil Aunque la cita con las británicas era a las 5 de la tarde, no hubo puntualidad británica, llegaron 15 minutos tarde y respondieron durante 15 minutos. Todo fue muy de prisa.

Ustedes son muy aficionadas al fútbol, cómo les fue con la copa mundo? Bueno, coincidió con nuestra gira por los Estados Unidos y los conciertos terminan muy tarde y algunos partidos son muy temprano. Pero sí tratamos de ver varios juegos, especialmente los de Inglaterra, donde juega Denis Beckamn.

Todas juegan fútbol, o solo Mel C? Mel C. La única que lo juega bien soy yo. Victoria en cambio solo sabe de fútbol por lo que le cuenta su novio (el mismo que le hizo el gol a Colombia).

Han estado alguna vez en Sudamérica? Si. En Brasil, en el río Amazonas. Estuvimos con un grupo de fans. No íbamos en plan de conciertos ni de promoción. Fue una actividad que se le ocurrió a nuestra compañía de discos y nos pareció muy interesante. El río es muy grande y sorprendente. Es muy bello y a veces da miedo.

En su canción Spice up your life ustedes hablan de ritmos como la salsa y la samba, qué piensan de la música de América Latina? Cuando salimos de gira con nuestro primer disco escuchamos en España algo de la música latina. Nos gusto mucho, tanto que decidimos incluir algo en nuestro nuevo disco. Eso se ve en todas las canciones Spiceworld. Es un tipo de música muy alegre y excitante, diríamos que es música picante.

El público que las sigue en Europa es similar al de Estados Unidos? No, en Europa las fans son mayores, aquí vemos muchas niñas.

Qué implica ser tan populares entre las niñas? Es una gran responsabilidad. Nosotros somos chicas como cualquier otra y creemos que ese es el mejor ejemplo que podemos dar. No se trata de decir qué esta bien o mal, sino ser como uno quiere.

Qué hicieron para superar la emergencia del retiro de Geri? Cada quien sabe lo que hace. Entonces nos repartimos entre todas las partes que cantaba Geri y no hubo ningún problema.

Piensan reemplazarla? Por ahora no.

Esta entrevista se hizo gracias a una invitación de EMI Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.